Sábado 10 de Abril de 2021

SALUD

31 de octubre de 2018

El CAPS de Río Luján continúa mejorando sus servicios médicos

Desde el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 23, que tiene nueva enfermera encargada, ahora se puede acceder virtualmente a las placas e historias clínicas digitales del Hospital Municipal San José de cada paciente.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 23 de Río Luján continúa mejorando sus servicios médicos y acercando la salud a las familias de este sector de la ciudad.

La directora de Salud Comunitaria del Municipio, Eleonora Penovi, estuvo en el lugar junto a la jefa de los CAPS, Irina Houssay; y el jefe de Odontología de los CAPS, Marcelo Mirey, estuvieron allí para darle la bienvenida a la nueva enfermera encargada del lugar, Hilda Solís.

En este marco, Penovi también anunció que, por gestiones realizadas recientemente en conjunto con la sociedad de fomento del barrio, ahora se puede acceder virtualmente a las placas e historias clínicas digitales del Hospital Municipal San José de cada paciente.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11.

Allí, atienden semana a semana el médico generalista, Sebastián Francisca (lunes y miércoles por la mañana); las pediatras, Graciela Melillo (lunes y viernes por la mañana), y Marisa Martínez Barreiro (martes por la tarde); la obstetra Carolina Colombo (miércoles por la mañana); y la psicomotrista Daniela Rearte (lunes por la tarde).

Además, la odontóloga Gabriela Mirey atiende los martes, miércoles y jueves por la mañana en un consultorio totalmente equipado con tecnología de última generación que fue adquirido con fondos municipales por el intendente Sebastián Abella dos años atrás, para dar respuesta a una demanda de los vecinos.

En el CAPS Nº 23 los vecinos también pueden acceder de manera gratuita a laboratorios una vez cada 15 días y ecografías con prescripción médica de la mano del Dr. Francisco Candas una vez al mes, como así también a consultas con la nutricionista Marianela Viola.

“Nuestro objetivo es darle respuesta a los vecinos a los temas de salud a través de una serie de programas nacionales y del Municipio, y con medicación que envía el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”, resaltó Penovi.

Por último, el equipo médico del Municipio hizo hincapié que en el marco del Programa de Actualización de Inmunizaciones colocan a diario todas las vacunas del calendario oficial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!