Sábado 8 de Mayo de 2021

LOCALES

1 de noviembre de 2018

Cuidadores domiciliarios participaron de una nueva capacitación gratuita

Fue la 5º jornada sobre cuidados gerontológicos que se realizó con motivo del Mes del Adulto Mayor y ante un importante marco de público.

En el marco de las actividades impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio por el Mes del Adulto Mayor, este martes por la tarde se realizó ante una gran cantidad de público la 5º jornada de actualización de conocimientos sobre cuidados gerontológicos.  

Esta vez, el encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco del HCD con la disertación de la licenciada en  Psicomotricidad María Agustina Tamagno, quien brindó herramientas y estrategias de intervención desde la psicomotricidad para el cuidado del adulto mayor, entendiendo que la gerontopsicomotricidad opera a través del cuerpo y el movimiento significativo.

A lo largo de la jornada, Tamagno se refirió y reflexionó sobre qué pasa con el cuerpo de los adultos mayores cuando envejecen y el desfasaje que hay entre el cuerpo real, que es el que tienen, y lo que pueden hacer.

“La idea es que ellos se puedan apropiar de la vejez y no sufrirla”, confió a la vez que valoró el espacio que otorga el Municipio a la temática.

En tanto que la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, se mostró muy conforme con la convocatoria del encuentro y destacó su importancia “para garantizar una mejor calidad de vida a los adultos mayores”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!