Sábado 10 de Abril de 2021

1 de noviembre de 2018

En el Día de los Isleños, el Municipio destacó su valor para la comunidad

Desde la Subdirección de Islas aseguraron que “la gestión del intendente Abella inició un trabajo muy fuerte en la zona” teniendo en cuenta la relevancia de la producción forestal y ganadera tanto como el turismo.


Con motivo de celebrarse el Día de los Isleños, funcionarios municipales del área destacaron su valor para la comunidad.

 

“Queremos saludar y desear un feliz día a los isleños ya que integran una parte muy importante de nuestra comunidad. Al punto tal que el 60% del territorio de Campana es insular”, comentó el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández.

 

Además, mencionó que “esta gestión siempre trabajó intensamente en la zona. Lo hacemos teniendo en cuenta que dicho sector tiene una producción forestal y ganadera como también turística de gran relevancia”.

 

Por su parte, el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani, coincidió con Hernández y aseguró que “con la gestión del intendente Sebastián Abella se inició un fuerte trabajo en la zona”.

 

En este sentido, destacó que la última inundación perjudicó el estado de la ruta 12, la destrucción de diques y el deterioro de muchos caminos. Sin embargo, “este último tiempo se hizo un gran trabajo para mejorar las condiciones con resultados muy favorables”.

 

Así, subrayó principalmente el trabajo articulado entre Vialidad Provincial y el Municipio que aportó una gran cantidad de material para las reparaciones de la ruta 12.

 

Pandiani también aseguró que “si bien queda mucho trabajo por hacer hay que destacar que hay una labor cotidiana en el sector que no cesa. Nos preocupamos por los isleños y estamos acompañándolos para dar respuestas a sus demandas”.

 

Según indicó el subdirector, por el momento, se registraron más de 1.200 consultas provenientes de los isleños.

 

Y Sandra Gotelli, la directora de Producción, anunció que este sábado 3, a partir de las 10, se realizará la tradicional Fiesta del Isleño en la Escuela N°26 de Río Carabelas de las islas de San Fernando.

 

“Para ello, -agregó- el Municipio de Campana es el único que dispone de traslado gratuito en lancha desde el Puerto Campana a partir de las 9 en el Canal Alem (1° sección, Río Carabelas)”.

 

Durante la jornada, se realizarán exposiciones de cada región, torneos de fútbol y números artísticos. También se llevará a cabo el tradicional Concurso de corte de rodajas de álamo y el clásico almuerzo de camaradería. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!