Sábado 23 de Enero de 2021

29.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

2 de noviembre de 2018

Programa “Hacemos futuro”: integrantes del curso de peluquería realizaron una práctica profesionalizante

Compartieron una jornada con los jóvenes del programa “Envión” en el CIC del barrio Lubo donde les realizaron cortes de pelo.

Un total de 30 integrantes del programa “Hacemos futuro” que participan del curso de peluquería realizaron una práctica profesionalizante.

 

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo compartieron una agradable jornada con los miembros del programa “Envión” que resultó ser muy interesante ya que 20 jóvenes pertenecientes al programa “Envión” pudieron acceder a cortes de pelo gratuitos.

 

Además, les permitió compartir experiencias positivas de los programas que integran cada uno de ellos.

 

Acompañándolos estuvo presente la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri, quien destacó el valor de dicho encuentro.  

 

“Hacemos futuro es un programa que busca capacitar a sus beneficiarios para una futura inserción laboral. Verlos poner en práctica todo lo que aprendieron es realmente muy gratificante”, comentó.

 

Y agregó que “el Municipio celebra estas oportunidades. Sabemos los beneficiarios no solo adquieren nuevos conocimientos sino que además acceden a un oficio y con ello también a un trabajo en relación de dependencia o como autónomos”.

 

En la ciudad hay 320 beneficiarios del programa "Hacemos futuro", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que continúan capacitándose.

 

Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, los vecinos concurren a diario a los cursos de electricidad, plomería, economía social, soldadura, construcción en seco y sustentabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!