Jueves 6 de Mayo de 2021

5 de noviembre de 2018

La Gobernadora Maria Eugenia Vidal define su Presupuesto 2019

Este lunes se envía el proyecto a la legislatura bonaerense. Además también se tratará la ley impositiva. 

M entras negocia con el gobierno nacional una compensación por el recorte en el envío de fondos a su provincia, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal enviará este lunes a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2019. La iniciativa estará acompañada además de la ley impositiva, que establecerá un aumento del Inmobiliario Urbano y Rural que distintas versiones ubican cerca del 40%.

 

La negociación con la oposición será clave una vez más, dado que Cambiemos no cuenta con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras, aunque en el Senado está cerca y en Diputados suele conseguir sancionar sus proyectos con apenas uno o dos bloques que lo respalden.

Hay dos sectores clave con los que suele dialogar la mandataria: Sergio Massa, con quien se reunió personalmente la semana pasada para repasar los lineamientos principales, y los intendentes del peronismo. Mientras el primero insiste en cambiar su apoyo por una ley que habilite a los jefes comunales a desdoblar las elecciones municipales de las generales, los alcaldes ponen la lupa sobre el ajuste que les trasladarán y la obra pública de la que disponen en un año electoral.

Las noticias no son alentadoras para los trabajadores estatales: el texto proyecta un incremento del 20 por ciento para atender aumentos salariales de empleados públicos, docentes y policías. Cabe recordar que en la "ley de leyes" nacional se estima que la suba de precios será del 23%.

Además, se esperan precisiones sobre la forma de absorber el fuerte traspaso de subsidios desde la órbita nacional, estimado en 40 mil millones. La cifra, atada además a las posibilidades para financiar obra pública, determinará el nivel de endeudamiento que la provincia buscará.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!