Miércoles 30 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

7 de noviembre de 2018

Profesionales de la salud se capacitaron sobre el manejo de infecciones en el embarazo

La jornada gratuita fue impulsada desde la Secretaría de Salud del Municipio y contó con la disertación de reconocidos infectólogos.

Profesionales de la salud participaron de una importante capacitación gratuita sobre el manejo de infecciones en el embarazo.

 

La jornada, impulsada desde Dirección de Salud Comunitaria –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio-, reunió en el Centro Educativo Municipal (CEM) a obstétricas, ginecólogos, neonatólogos, pediatras, generalistas y bioquímicos.

 

En esta oportunidad, la Dra. Laura Samaniego del Hospital Maternidad Sardá de CABA y la Dra. Pía Machuca del Hospital de Infecciosas F.K. Muñiz compartieron sus amplios conocimientos sobre la temática en cuestión.

 

“Fue una jornada muy buena con una excelente concurrencia y una importante presencia del personal de la salud de la ciudad”, destacó la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.

 

La funcionaria aseguró que “el objetivo de esta jornada es otorgarles conocimientos a los profesionales para evitar infecciones perinatales y así impedir las enfermedades en los bebés recién nacidos”.

 

“Además, el personal de salud adquirió herramientas para brindarles a todas las mujeres gestantes la contención necesaria durante el embarazo”, completó Penovi. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
6TNXJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.