Jueves 9 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

8 de noviembre de 2018

Desde el Municipio destacaron la importancia para Campana de la nueva planta de aerogeneradores

El intendente interino, Luis Gómez, y la jefa de Gabinete participaron del acto encabezado por el presidente Macri y celebraron la inversión que permitirá crear empleos para los vecinos.

El intendente interino Luis Gómez y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, participaron hoy del acto inaugural encabezado por el presidente Mauricio Macri de la planta de Vestas Newsan que se dedicará al ensamble de turbinas eólicas.

Se estima que el proyecto que comenzará a operar en un corto plazo en la empresa -ubicada en el Camino de la Producción y el Trabajo Eva Perón y Ruta 6- y destacaron la importancia que implica esta gran inversión para Campana, permitirá crear un total de 200 puestos de trabajo directos y otros 500 indirectos.

En este marco, el mandatario nacional dijo que “cuando planificamos esto tres años atrás, era difícil imaginar se iba a poder hacer realidad; y que hoy Campana tenga su primer aerogenerador que será destinado a la planta Pampa Energía de Bahía Blanca, nos llena de alegría”.

Y añadió: “Desde que llegamos al Gobierno nos propusimos promover las energías renovables, asumiendo un compromiso de transformar un 20% de la demanda eléctrica con energías renovables”.

“Es muy importante que se ponga en marcha esta planta porque son muchos los empleos que se van a abrir para los vecinos de Campana”, enfatizó Gómez, al tiempo que celebró la decisión de los empresarios de invertir cada vez más en nuestra ciudad.

“El Municipio sigue los lineamientos propuestos por el presidente Macri de acompañar a aquellas compañías que quieran invertir y apostar en ciudades como Campana”, ponderó Schvartz tras la presentación de los nuevos generadores de energía eólica.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura fue invitada a recorrer la refinería más moderna de Sudamérica. Allí se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y las importantes inversiones realizadas en los últimos años.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

El representante del CBC conquistó el Single Junior en el torneo que se realizó en Brasil, donde también sumó dos medallas de plata. “Es una gran alegría para el deporte campanense y en especial para una disciplina con tanta historia en nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien recibió al joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
Campana reafirmó su memoria y reconocimiento a los Héroes de Malvinas

Campana reafirmó su memoria y reconocimiento a los Héroes de Malvinas

En el Teatro Pedro Barbero, el intendente Abella encabezó el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra y también acompañó la emotiva Vigilia que se realizó la noche previa a este 44º aniversario de la histórica gesta.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.