Domingo 9 de Mayo de 2021

SALUD

10 de noviembre de 2018

Día Mundial de la Diabetes: Campana se suma con una jornada de concientización

Será el miércoles de 9 a 12 en la plaza Eduardo Costa, con la organización de la Secretaría de Salud del Municipio.

El 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes y Campana se sumará con una jornada de concientización en la plaza Eduardo Costa.

 

Con la organización de la Secretaría de Salud de Municipio, el encuentro se llevará a cabo el miércoles de 9 a 12 y permitirá a los vecinos informarse sobre la enfermedad para su detección precoz y otros factores de riesgo cardiovascular.

 

Bajo el lema “La diabetes concierne a cada familia”, este año la campaña tiene por objetivo concientizar acerca del impacto que la diabetes tiene en la familia y promover el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación de la diabetes.

 

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes en el mundo. La mayoría de los casos son diabetes tipo 2 que en gran medida se puede prevenir mediante la actividad física regular, alimentación sana y equilibrada y promoción de entorno de vida saludable.

 

Y la familia tiene un papel clave que desempeñar en la prevención de los factores de riesgo modificables: sedentarismo, obesidad y sobrepeso, alimentación inadecuada, HTA, tabaquismo.

 

Uno de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no están diagnosticadas. El diagnóstico y tratamiento temprano son claves para prevenir las complicaciones de la diabetes: ACV, ceguera, infartos, insuficiencia renal, enfermedad arterial periférica con riesgo de amputación de miembros, neuropatía periférica. La diabetes puede ser costosa para el individuo, la familia y el Sistema de Salud.

Los síntomas que pueden hacernos pensar en diabetes son sed intensa, micción frecuente, falta de energía/pérdida de peso, visión borrosa. También es importante conocer la historia familiar del paciente en cuanto a la presencia de diabetes en familiares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!