Lunes 19 de Abril de 2021

EDUCACIÒN

10 de noviembre de 2018

Gabinete joven: resultó ganador un proyecto sobre medioambiente de la Escuela Técnica Nº 2

Se denomina “Estructurando un ambiente sano” y busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reducir el volumen de residuos generados. La jefa de Gabinete fue la encargada de entregar el premio.

Gabinete Joven llegó a su fin y este viernes se conoció el proyecto ganador. Se trata de la propuesta presentada por alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, “Estructurando un ambiente sano”.

El anuncio lo realizó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, en el auditorio Dálmine de Tenaris Siderca, tras la decisión del jurado que tuvo una difícil tarea debido a la calidad de los proyectos creados por los estudiantes.

“Quiero felicitar a todos los equipos porque hicieron un gran trabajo. Presentaron proyectos que tienen que ver con temas que les preocupan y nos preocupan también a nosotros como funcionarios y como vecinos y papás”, expresó a los jóvenes Schvartz, quien estuvo acompañada por el director de Juventud de la Provincia, Nicolás Bari; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la subsecretaria de Políticas Integrales de Educación y Cultura, Nelda García; la concejal del bloque Cambiemos, Romina Buzzini; la secretaria del HCD, Cristina del Mármol; y la inspectora del nivel secundario de DIEGEP, Adriana Poiman.

Por eso, Schvartz comunicó que se trabajará en forma conjunta para que los 4 proyectos que llegaron a la final puedan implementarse en 2019.

“Los 5 equipos van a contar con todo el apoyo del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante para que los proyectos puedan implementarse. Realmente hicieron un excelente trabajo y de mucho interés para la comunidad”, remarcó la jefa de Gabinete. 

Y concluyó expresando su alegría y orgullo por ver a jóvenes de 4to año “mirarse y mirar al otro porque eso significa ser ciudadano, tener compromiso social”.

El acto contó también con la presencia del gerente de Relaciones con la Comunidad de TenAris, Luis Grieco; el director de Juventud, Iván Gómez; y el director general de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.

Concluyendo, Schvartz confirmó la realización de Gabinete Joven en 2019 e instó a los alumnos a compartir y transmitir su experiencia a los jóvenes que participarán el año entrante del programa que impulsa Campana Joven para los 4to. año de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

PROYECTO GANADOR
“Estructurando un ambiente sano” se trata de 12 puntos verdes donde se trabajará las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reducir el volumen de residuos generados. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!