Sábado 8 de Mayo de 2021

13 de noviembre de 2018

Este viernes se realizará una jornada gratuita sobre “Autismo y otras condiciones del desarrollo”

La propuesta está dirigida a padres, educadores y profesionales de la salud. Será de 9 a 16 en el salón Blanco del HCD. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente vía mail.


Este viernes de 9 a 16 se realizará una jornada gratuita sobre “Autismo y otras condiciones del desarrollo” en el salón Blanco del Concejo Deliberante.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio y cuenta con la participación de la Asociación de Psiquiatras Argentinos en el marco de las III Jornadas del capítulo de discapacidad intelectual y del desarrollo.

Los interesados deberán realizar una inscripción previa vía mail a través de jornadastea2018@gmail.com. Según informaron, se entregarán certificados de asistencia.

“La información, la formación y los conocimientos son clave a la hora de abordar estas temáticas. Por eso, celebramos la realización de este tipo de jornadas como también el acceso que podrá tener nuestra comunidad”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi.

La psiquiatra Luciana Zorzabal, en representación de APSA, comentó que “el objetivo de nuestra Asociación es llevar información fuera del ámbito estrictamente profesional. Por eso, extendemos la invitación a la comunidad, padres y educadores. También a toda aquella persona que considere que necesita obtener herramientas sobre el tema”,

En representación del Centro Integral de Rehabilitación y Evaluación Neuropsicomotriz "Andamiaje", Silvina Dib detalló que “habrá disertantes de alto nivel académico que abordarán las alteraciones en muchas funciones como, por ejemplo, la atención, el lenguaje y la comunicación, la interacción social, entre otros”.

Y la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons, anticipó que “también se abordará un tema fundamental como lo es la determinación de la personería jurídica de las personas con discapacidad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!