Miércoles 12 de Mayo de 2021

LOCALES

15 de noviembre de 2018

La ciudad disfrutó de “una tarde histórica” en la casa de Ezio Mollo

Los vecinos pudieron conocer un poco más de la obra del reconocido pintor local y los objetos históricos que atesora la familia.

El fin de semana, la historia y la cultura fueron las grandes protagonistas de la ciudad. Es que la casa del reconocido pintor Ezio Mollo abrió sus puertas a la comunidad para exhibir objetos importantes de la vida campanense.

Durante el sábado y el domingo, los vecinos disfrutaron de un recorrido exclusivo por la casa que albergó al artista plástico, en Almirante Brown 238, y resguarda hoy en forma intacta objetos y documentos que hacen a la identidad local.

De la mano de Élida Mollo, hermana del artista, los vecinos pudieron conocer la planta baja de la vivienda y luego las habitaciones que atesoran las distintas obras, colecciones y muebles antiguos.

Un ejemplo de ello es una carta de condolencias escrita a mano por Sofía Costa para la familia de Mollo y una manta tejida en el telar de Andrés del Pino, que estaba en Catamarca, y otros objetos del ex Intendente.

También se exhibieron las colecciones de abanicos, mates y teteras que supo compilar la familia a lo largo de los años y muebles coloniales y otros intervenidos por el artista.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitó la casa el domingo junto a subsecretaria de Políticas Integrales de Educación y Cultura, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, quien un brindó un pequeño concierto con la colaboración de Blanca Balossino en piano; la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, y la concejal de Cambiemos, Miriam Cazenave. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!