Lunes 19 de Abril de 2021

SALUD

15 de noviembre de 2018

Día Mundial de la Diabetes: exitosa jornada de concientización en la plaza Eduardo Costa

Fue encabezada por el equipo de nutrición del hospital San José y el impulso de la Secretaría de Salud del Municipio.

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud del Municipio realizó esta mañana una jornada de difusión y prevención.

El encuentro se llevó a cabo en la plaza Eduardo Costa junto a enfermeras y profesionales del equipo de nutrición del hospital San José.

El intendente interino, Luis Gómez, pasó por el stand donde –al igual que una gran cantidad de vecinos- se hizo un control de la talla y peso, presión arterial y test para medir el azúcar en sangre.

Al respecto, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, destacó el significado de la jornada porque busca “concientizar sobre la importancia de realizarse controles médicos en forma periódica porque la diabetes es una enfermedad silenciosa que avanza y si no se trata puede ser mortal”.

Al tiempo que ponderó el trabajo de los profesionales del nosocomio local “que no esperan solo una fecha conmemorativa para hablar de una enfermedad sino que trabajan todo el año para concientizar, difundir, informar y prevenir enfermedades”.

A su turno, la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, aseguró que estas campañas ayudan a tomar conciencia y a detectar pacientes que no saben que tienen la enfermedad al tiempo que reveló “que el 10% de la población mundial es diabética y la mitad, no lo sabe”.

Hacia el final, las nutricionistas Graciela Dell´Arte y Guadalupe Loss se refirieron a la necesidad de tener una alimentación saludable y realizar actividad física –al menos 30 minutos por día o caminar una hora tres veces por semana-  ya que los factores de riesgo de la diabetes son la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial y la dieta no saludable.

“Fue una jornada muy fructífera porque mucha gente se acercó al stand para informarse sobre la enfermedad y realizarse los controles”, manifestaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!