Sábado 8 de Mayo de 2021

EVENTOS

16 de noviembre de 2018

La primera moto argentina será una de las atracciones de la Fiesta del Automóvil

Se presentará en el gran evento organizado por el Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino que se realizará este domingo en la plaza España. Se trata de una Ramonot modelo 1930.


La Fiesta del Primer Automóvil Argentino, que se desarrollará el domingo en la ciudad, tendrá este año un gran atractivo: la primera moto diseñada y fabricada en el país.

Según informaron desde el Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino, se trata de una Ramonot modelo 1930 que llegará desde el “Club de Motos Antiguas de Mar del Plata”.

Esta moto, que fue la primera construida en serie por dos hermanos argentinos en Mendoza, era muy particular porque no tenía cadena ni bujía, sino que correas de cuero y goma.

El éxito de este vehículo fue tal, que distintas empresas de diarios adquirieron una importante flora para motorizar a sus canillitas.

Los fanáticos de las motos, podrán apreciar y explorar uno de los mayores atractivos de la jornada, como así también fotografiarse junto a él.

 

La popular fiesta, que se desarrollará en la plaza España, tendrá como protagonista el primer automóvil argentino en el 111º aniversario de su creación; y estará acompañado por la primera moto argentina.

 

Además de las piezas históricas, se exhibirán una gran cantidad de autos, motos y micros de todas las épocas.

 

También estará la feria gastronómica “Sabores del Mundo”; habrá food trucks, paseo de artesanos y muchas cosas más para disfrutar en familia.

 

Durante la jornada, habrá distintos espectáculos, tales como la presentación del show infantil “El universo de Lourdes”; “Raíces de tango”, dirigida por Juampi Bataglia; la banda de rock melódico “Valentinos”.

 

El gran broche de oro estará a cargo de la banda uruguaya “Arándanos” que harán bailar y cantar a los espectadores al ritmo de canciones de cumbia pop. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!