Sábado 15 de Mayo de 2021

20 de noviembre de 2018

CONCIERTO DE MÚSICA SACRA EN LA CATEDRAL

Este domingo 25 de noviembre a las 21 hs. se llevará a cabo, en el marco del 125° Aniversario de la Parroquia Catedral "Santa Florentina" un concierto de Música Sacra.

El mismo se llevará a cabo en el templo parroquial, Av, Intendente Varela 382, y contará con la participación de la Capilla Musical Santa Florentina, el Coro del Club Ciudad de Campana y el Coro Encantando de Zárate. También se suma a las agrupaciones participantes el Ensamble Regional de Cámara.

     La Capilla Musical Santa Florentina, con 32 años de existencia y bajo la dirección de Omar Moreno, está a cargo de los oficios solemnes de la Parroquia Catedral y de las Misas de los Sábados. En su extensa trayectoria ha sido referente de la música litúrgica en nuestra zona. En este concierto abordarán obras de Giovanni Pierlugi da Palestrina y de Francisco Guerrero.

    El Coro del Club Ciudad de Campana, que está cumpliendo su 10° Aniversario, bajo la dirección de Claudio Volpi, viene desarrollando una intensa labor en nuestra ciudad y fuera de ella y este es su tercer proyecto compartido con otros coros y músicos de la zona. En esta oportunidad interpretarán obras religiosas del Renacimiento italiano, de Palestrina y Giovanni Croce.

     El Coro Encantando depende de la Cooperativa Eléctrica de Zárate. Tiene 27 años de existencia y está dirigido por Claudio Volpi desde 1996. Tanto en la ciudad de Zárate como en otras localidades viene desarrollando una ardua actividad. Este es el quinto proyecto que comparte con otros coros y músicos de la zona. En esta velada ofrecerán obras del Renacimiento español, de Cristóbal de Morales y de Tomás Luis de Victoria.

    A los tres grupos corales se le sumará, para cerrar el concierto, el Ensamble Regional de Cámara. El mismo está integrado por Flavia Cariboni y Raúl De Paoli en flautas, Ricardo Bautista, María Eugenia Bigliardi, Sebastián Martínez y Hernán Paulitti en violín, Rubén Álvarez en trompeta, Hernán Fitenco en trompa, Sabrina Alanes en violonchelo, José Álvarez en contrabajo y Roberto Perez en órgano.

     Los coros junto al ensamble interpretarán obras sinfónico-corales de Wolfgang Amadeus Mozart.

      El público de Campana podrá disfrutar de un interesante evento cultural.
 
      Este concierto tiene el auspicio de la Asociación Dante Alighieri y de Naviera Lojda S.A.

      La entrada es un alimento para la canasta navideña de Cáritas Parroquial.  

      

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!