Jueves 15 de Abril de 2021

SALUD

20 de noviembre de 2018

Más de 120 personas participaron de una nueva edición del curso de manipulación de alimentos

Fue organizado por la Secretaría de Salud del Municipio. Auxiliares inscriptos en el Consejo Escolar y agentes municipales adquirieron conocimientos para un correcto manejo de los alimentos a fin de evitar las enfermedades. Dado el éxito de la convocatoria, habrá nuevas ediciones en diciembre.

En el Centro Educativo Municipal, más de 120 personas participaron de una nueva capacitación para manipuladores de alimentos.  

 

La actividad estuvo a cargo del Servicio de Nutrición del Hospital San José, en conjunto con la Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependientes de la Secretaría de Salud.

 

Este curso tiene como objetivo transmitir los conocimientos necesarios para un correcto manejo de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria a fin de evitar las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs).

 

El equipo capacitador -integrado por las licenciadas en nutrición Florencia Dumas y Graciela Dell’Arte- tiene el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y brinda una certificación oficial, con validez en todo el territorio de la provincia, que otorga puntaje para auxiliares escolares y personal municipal.

 

En esta oportunidad participaron el director de Bromatología, Gonzalo Brutti, y las inspectoras Gladys Alonso y Anabela Quincoces, que se refirieron a las ETAs más importantes y a las tareas del inspector bromatológico en el abasto, en los comercios y operativos de mercadería en tránsito.

 

También se dirigió a los presentes el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, quien abordó las consecuencias que el mal manejo de los alimentos puede ocasionar en la salud de los niños.

 

Asimismo, el funcionario manifestó su compromiso en la continuidad de estas capacitaciones que eran un tema pendiente para con la sociedad.

 

Campana creció mucho en materia gastronómica y es necesario acompañar este crecimiento con acciones educativas y de concientización ya que la alimentación es la base de la salud.

 

El curso se dictó para auxiliares inscriptos en el Consejo Escolar y para agentes municipales, siendo ésta la primera vez que se abre para el público general.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud pone en marcha una importante acción de prevención y promoción de la salud de la población, protegiendo al consumidor, especialmente a los grupos más vulnerables, como son los niños, ancianos, embarazadas e inmunodeprimidos.

 

En estos grupos, las ETAs pueden ser particularmente graves, dejando secuelas importantes y llegando en algunos casos a causar la muerte.

 

NUEVO CURSO

Tras la adhesión del Municipio al Código Alimentario Argentino, será obligatorio contar con esta certificación y la libreta sanitaria para poder trabajar en comercios del rubro alimentos.

 

Por ello, desde la Secretaría de Salud anunciaron que la próxima edición será los días 11 y 14 de diciembre, de 8 a 12.

 

El cupo es limitado y los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico cursobpmcampana@gmail.com 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!