Campana se suma a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel
Se llevó a cabo la 2da. Jornada de Derecho Administrativo Municipal

  SALUD  20 de noviembre de 2018
Más de 120 personas participaron de una nueva edición del curso de manipulación de alimentos
Fue organizado por la Secretaría de Salud del Municipio. Auxiliares inscriptos en el Consejo Escolar y agentes municipales adquirieron conocimientos para un correcto manejo de los alimentos a fin de evitar las enfermedades. Dado el éxito de la convocatoria, habrá nuevas ediciones en diciembre.

En el Centro Educativo Municipal, más de 120 personas participaron de una nueva capacitación para manipuladores de alimentos.  

 

La actividad estuvo a cargo del Servicio de Nutrición del Hospital San José, en conjunto con la Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependientes de la Secretaría de Salud.

 

Este curso tiene como objetivo transmitir los conocimientos necesarios para un correcto manejo de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria a fin de evitar las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs).

 

El equipo capacitador -integrado por las licenciadas en nutrición Florencia Dumas y Graciela Dell’Arte- tiene el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y brinda una certificación oficial, con validez en todo el territorio de la provincia, que otorga puntaje para auxiliares escolares y personal municipal.

 

En esta oportunidad participaron el director de Bromatología, Gonzalo Brutti, y las inspectoras Gladys Alonso y Anabela Quincoces, que se refirieron a las ETAs más importantes y a las tareas del inspector bromatológico en el abasto, en los comercios y operativos de mercadería en tránsito.

 

También se dirigió a los presentes el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, quien abordó las consecuencias que el mal manejo de los alimentos puede ocasionar en la salud de los niños.

 

Asimismo, el funcionario manifestó su compromiso en la continuidad de estas capacitaciones que eran un tema pendiente para con la sociedad.

 

Campana creció mucho en materia gastronómica y es necesario acompañar este crecimiento con acciones educativas y de concientización ya que la alimentación es la base de la salud.

 

El curso se dictó para auxiliares inscriptos en el Consejo Escolar y para agentes municipales, siendo ésta la primera vez que se abre para el público general.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud pone en marcha una importante acción de prevención y promoción de la salud de la población, protegiendo al consumidor, especialmente a los grupos más vulnerables, como son los niños, ancianos, embarazadas e inmunodeprimidos.

 

En estos grupos, las ETAs pueden ser particularmente graves, dejando secuelas importantes y llegando en algunos casos a causar la muerte.

 

NUEVO CURSO

Tras la adhesión del Municipio al Código Alimentario Argentino, será obligatorio contar con esta certificación y la libreta sanitaria para poder trabajar en comercios del rubro alimentos.

 

Por ello, desde la Secretaría de Salud anunciaron que la próxima edición será los días 11 y 14 de diciembre, de 8 a 12.

 

El cupo es limitado y los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico cursobpmcampana@gmail.com 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.6°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BUENOS TIEMPOS" Conducciòn: Ricardo Stecconi

de 09.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 14 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Viernes 14 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet