Campana se suma a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel
Se llevó a cabo la 2da. Jornada de Derecho Administrativo Municipal

Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  20 de noviembre de 2018
Más de 120 personas participaron de una nueva edición del curso de manipulación de alimentos
Fue organizado por la Secretaría de Salud del Municipio. Auxiliares inscriptos en el Consejo Escolar y agentes municipales adquirieron conocimientos para un correcto manejo de los alimentos a fin de evitar las enfermedades. Dado el éxito de la convocatoria, habrá nuevas ediciones en diciembre.

En el Centro Educativo Municipal, más de 120 personas participaron de una nueva capacitación para manipuladores de alimentos.  

 

La actividad estuvo a cargo del Servicio de Nutrición del Hospital San José, en conjunto con la Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependientes de la Secretaría de Salud.

 

Este curso tiene como objetivo transmitir los conocimientos necesarios para un correcto manejo de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria a fin de evitar las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs).

 

El equipo capacitador -integrado por las licenciadas en nutrición Florencia Dumas y Graciela Dell’Arte- tiene el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y brinda una certificación oficial, con validez en todo el territorio de la provincia, que otorga puntaje para auxiliares escolares y personal municipal.

 

En esta oportunidad participaron el director de Bromatología, Gonzalo Brutti, y las inspectoras Gladys Alonso y Anabela Quincoces, que se refirieron a las ETAs más importantes y a las tareas del inspector bromatológico en el abasto, en los comercios y operativos de mercadería en tránsito.

 

También se dirigió a los presentes el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, quien abordó las consecuencias que el mal manejo de los alimentos puede ocasionar en la salud de los niños.

 

Asimismo, el funcionario manifestó su compromiso en la continuidad de estas capacitaciones que eran un tema pendiente para con la sociedad.

 

Campana creció mucho en materia gastronómica y es necesario acompañar este crecimiento con acciones educativas y de concientización ya que la alimentación es la base de la salud.

 

El curso se dictó para auxiliares inscriptos en el Consejo Escolar y para agentes municipales, siendo ésta la primera vez que se abre para el público general.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud pone en marcha una importante acción de prevención y promoción de la salud de la población, protegiendo al consumidor, especialmente a los grupos más vulnerables, como son los niños, ancianos, embarazadas e inmunodeprimidos.

 

En estos grupos, las ETAs pueden ser particularmente graves, dejando secuelas importantes y llegando en algunos casos a causar la muerte.

 

NUEVO CURSO

Tras la adhesión del Municipio al Código Alimentario Argentino, será obligatorio contar con esta certificación y la libreta sanitaria para poder trabajar en comercios del rubro alimentos.

 

Por ello, desde la Secretaría de Salud anunciaron que la próxima edición será los días 11 y 14 de diciembre, de 8 a 12.

 

El cupo es limitado y los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico cursobpmcampana@gmail.com 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 7 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 7 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet