Sábado 12 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

21 de noviembre de 2018

Campana se suma a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel

Del 20 al 23 de noviembre se realizarán controles gratuitos de la piel, sin turno previo, en el hospital San José y los CAPS de Las Campanas y Villanueva.

La Secretaría de Salud del Municipio se suma a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel con controles dermatológicos gratuitos del 20 al 23 de noviembre.

Sin turno previo, los vecinos podrán realizarse chequeos de la piel en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Las Campanas –el martes de 10 a 12- y Villanueva – el jueves de 10 a 12-. En el hospital San José, en tanto, el viernes de 8 a 11.

 

CANCER DE PIEL

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. En los EEUU se espera que uno de cada cinco habitantes lo desarrolle en el transcurso de su vida. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares.

Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
KMKAU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.