Jueves 15 de Abril de 2021

DEFENSA CIVIL

21 de noviembre de 2018

Defensa Civil participó de un simulacro de incendio en la Unidad Penitenciaria 21

Se desarrolló en el pabellón evangélico con el objetivo definir un protocolo de actuación para una mejor atención en la emergencia.

Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio, participó de un simulacro de incendio y evacuación en la Unidad Penitenciaria Nº 21.

El ejercicio – que se llevó a cabo en el pabellón evangélico el último viernes en horas de la mañana - simuló un incendio en horas de la noche en momentos en que los internos dormían en sus celdas.

Con el principio de incendio, los internos comenzaron a golpear las puertas dando el alerta, mientras los guardias accionaron la sirena para notificar a todo el personal de la situación.

De esta manera, se puso en marcha el protocolo de actuación que convocó a la brigada especial de la unidad carcelaria a la vez que personal de seguridad comenzó con la evacuación ordenada.

Los internos se retiraron de la planta baja y alta hacia distintos sectores del predio abierto y por indicación se sentaron en fila para facilitar el recuento y detectar la ausencia de alguno de ellos.

En esta ocasión, se simuló la ausencia de un interno que tenía principio de asfixia y fue retirado por los bomberos para su atención.

En tanto que, el personal restante cubría todo el perímetro desde la parte alta por si alguien quería fugarse.

“Nuestra función fue la de observar y detectar fallas a los fines de que el personal penitenciario pueda mejorar su protocolo de actuación y que sea más eficiente antes, durante y después de una emergencia”, señaló el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!