Lunes 30 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

DEFENSA CIVIL

21 de noviembre de 2018

Defensa Civil participó de un simulacro de incendio en la Unidad Penitenciaria 21

Se desarrolló en el pabellón evangélico con el objetivo definir un protocolo de actuación para una mejor atención en la emergencia.

Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio, participó de un simulacro de incendio y evacuación en la Unidad Penitenciaria Nº 21.

El ejercicio – que se llevó a cabo en el pabellón evangélico el último viernes en horas de la mañana - simuló un incendio en horas de la noche en momentos en que los internos dormían en sus celdas.

Con el principio de incendio, los internos comenzaron a golpear las puertas dando el alerta, mientras los guardias accionaron la sirena para notificar a todo el personal de la situación.

De esta manera, se puso en marcha el protocolo de actuación que convocó a la brigada especial de la unidad carcelaria a la vez que personal de seguridad comenzó con la evacuación ordenada.

Los internos se retiraron de la planta baja y alta hacia distintos sectores del predio abierto y por indicación se sentaron en fila para facilitar el recuento y detectar la ausencia de alguno de ellos.

En esta ocasión, se simuló la ausencia de un interno que tenía principio de asfixia y fue retirado por los bomberos para su atención.

En tanto que, el personal restante cubría todo el perímetro desde la parte alta por si alguien quería fugarse.

“Nuestra función fue la de observar y detectar fallas a los fines de que el personal penitenciario pueda mejorar su protocolo de actuación y que sea más eficiente antes, durante y después de una emergencia”, señaló el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEFENSA CIVIL
Defensa Civil superó las 2.000 intervenciones durante 2025

Defensa Civil superó las 2.000 intervenciones durante 2025

El cuerpo de brigadistas afrontó otro año de intenso trabajo, desarrollando múltiples acciones de asistencia y prevención en favor de los vecinos. “Es un orgullo contar con un equipo que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año”, afirmó el intendente Abella, quien impulsó su creación en 2016.
DEFENSA CIVIL
Intensos trabajos de Defensa Civil tras el fuerte temporal del domingo a la madrugada

Intensos trabajos de Defensa Civil tras el fuerte temporal del domingo a la madrugada

Hubo caída de árboles, ramas y postes. Brigadistas del Municipio actuaron rápidamente para despejar las calles y garantizar la circulación por la ciudad de manera segura.
DEFENSA CIVIL
Defensa Civil colaboró en la extinción de un importante incendio forestal sobre la ruta 12

Defensa Civil colaboró en la extinción de un importante incendio forestal sobre la ruta 12

Los brigadistas trabajaron de forma conjunta y coordinada con Bomberos Voluntarios de Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz, Defensa Civil de Zárate y Gendarmería Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.