Lunes 17 de Mayo de 2021

SALUD

21 de noviembre de 2018

Con gran convocatoria, se dictó una jornada sobre autismo

Durante la actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, los participantes adquirieron nuevos conocimientos y herramientas sobre el espectro autista.

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio; y la participación de la Asociación de Psiquiatras Argentinos se dictó una interesante jornada sobre “Autismo y otras condiciones del desarrollo”.

La charla, que se dio en el marco de las III Jornadas del capítulo de discapacidad intelectual y del desarrollo, convocó a una gran cantidad de personas en el Salón Blanco del HCD, quienes adquirieron nuevos conocimientos y herramientas sobre el espectro autista.

La jornada contó con el acompañamiento del secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi; su par de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; la directora de Discapacidad, Margara Pons; y la representante del Centro Integral de Rehabilitación y Evaluación Neuropsicomotriz "Andamiaje", Silvina Dib.

“Desde el Municipio hay un fuerte interés por este tipo de capacitaciones porque la información, el abordaje, el diagnostico y la detección temprana del espectro autista para poder brindarle a los chicos una mejor calidad de vida”, enfatizó Acciardi al respecto.

Y resaltó que “tener este nivel de expositores en Campana nos da mucho orgullo porque nos ofrecen las últimas novedades en la materia”.

Por su parte, el presidente honorario de APSA, Ernesto Wahlberg, señaló que “hay mucho para trabajar y conocer sobre el abordaje. También es importante que vecinos e instituciones reconozcan que una neurodiversidad, es decir que hay chicos que son diferentes; y esta capacitación va en esa línea”.

Y la psiquiatra Luciana Zorzabal, en representación de APSA, se mostró muy satisfecha con la gran convocatoria de la jornada, al tiempo que agradeció al Municipio por brindar este espacio de capacitación gratuito para docentes y vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!