Lunes 28 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

23 de noviembre de 2018

Código de Descuento: “Esperamos que el intendente deje sus caprichos de lado”

Fueron las palabras del concejal del bloque “RED x Argentina”, Marco Colella, al referirse a la aprobación de la ordenanza que restituye el código de descuento a los trabajadores municipales. “Hoy creemos que es mucho más importante que en el 2016 por la profunda crisis que sufre nuestro país, la provincia y nuestro distrito” sostuvo el edil.

La ordenanza aprobada “sirve para restablecer beneficios que tenían los trabajadores municipales, que si bien es cierto que es una ordenanza que había vencido en el año 2013 en el 2016 se seguía llevando adelante” explicó Marco Colella y agregó “se les seguía dando la posibilidad a los trabajadores municipales de poder acceder a compras a través de un plan de cuotas”.

“Esta iniciativa que se tomo, y que el año pasado durmió en las comisiones y no tuvimos la posibilidad de poder tratarlo en el recinto es interrumpida por un capricho del señor intendente en medio de una discusión paritaria donde había una carpa frente al municipio y una medida de fuerza de los trabajadores municipales –Recordó Colella y siguió diciendo- como represaría o al gremio o a su conductor el intendente decide anular el convenio que les daba la posibilidad de comprar en cuotas”.

Desde el bloque “RED x Argentina” continuaron diciendo “la tarjeta Mi Muni anunciada por el intendente, con bombos y platillos, cuenta con 10 comercios adheridos frente a los más de 220 comercios que contempla el convenio del Sindicato Municipal”.

“No entiendo el por qué de esta saña contra el trabajador municipal” enfatizó el concejal Marco Colella y agregó “el sindicato de trabajadores municipales no hace caja con este convenio, el Sindicato se compromete a plasmar en el convenio que no lucra con la financiación al trabajador municipal”.

Del mismo modo el Concejal hizo referencia a las palabras de ediles del bloque Cambiemos “desde el oficialismo se habló de una situación que hoy se encuentra en la justicia –expresó Colella- el rol del intendente debe ir por encima de las cuestiones personales, repudiamos y rechazamos cualquier amenaza o agravio, si es que eso fue verdad, pero eso lo determinará la justicia”.

“Dejemos que la justicia avance, determine responsabilidades; no nos llevemos puesto al gremialismo perjudicando a los trabajadores municipales y sus familias” manifestó el concejal y concluyó diciendo “estamos en momentos difíciles, se acercan las fiestas y este convenio va a ayudar y mucho a las familias de los trabajadores municipales”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria realizó una jornada solidaria de pintura y limpieza en el Jardín de San Jacinto

Fuerza Patria realizó una jornada solidaria de pintura y limpieza en el Jardín de San Jacinto

El equipo de Ciudad Futura, encabezado por el concejal Alejo Sarna, llevó adelante tareas de limpieza, pintura y puesta en valor del establecimiento educativo del barrio San Jacinto.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

La Provincia de Buenos Aires llevó adelante importantes trabajos de prevención en San Cayetano, 21 de Septiembre, Santa Lucía y San Luciano, a partir de las gestiones realizadas por el edil junto al equipo de concejales. “La prevención no puede empezar cuando llega el agua: tenemos que trabajar antes para cuidar a nuestras familias”, afirmó Sarna.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.

Comentarios

Escribir un comentario
G5R8F
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.