Domingo 16 de Mayo de 2021

LOCALES

24 de noviembre de 2018

Con gran convocatoria, se realizó la 2º jornada para mujeres emprendedoras

“Mujeres de Campana” volvió a dictar una interesante capacitación con el objetivo de promover el desarrollo de las mujeres en la economía local, el empredurismo y su empoderamiento.

Con una amplia convocatoria, se realizó este miércoles la segunda jornada para mujeres emprendedoras impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio en conjunto con las secretarías de Producción, Turismo y Empleo; y Modernización.

En el marco de “Mujeres de Campana”, se volvió a dictar una interesante capacitación con el objetivo de promover el desarrollo de las mujeres en la economía local, el emprendedurismo y su empoderamiento.

Durante el encuentro, encabezado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se compartieron experiencias y se dieron a conocer las diferentes herramientas que tienen las emprendedoras a su disposición en materia de financiación y comunicación.

La jornada, realizada en el auditorio de OSDE, contó con una interesante disertación a cargo de Mariela Balbo, coordinadora del CEDEM Provincia, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo bonaerense,que con distintos abordajes y consejos instó a todas las presentes a llevar adelante sus emprendimientos.

Las herramientas financieras estuvieron a cargo de los bancos Provincia y Patagonia de la mano del jefe de Unidad Comercio Exterior, Melody Alderete; y la gerente de Sucursal Campana, Anabella Gabrielli, respectivamente.

Para dar cierre a la jornada, se llevó a cabo un panel de emprendedoras locales a cargo de Marilyn Bello y María Celeste Prada, quienes expusieron su experiencia.

En tal sentido, Schvartz se mostró muy satisfecha de la gran convocatoria del encuentro y enfatizó que “desde el Municipio llevamos adelante una amplia agenda en temas de género para acompañar a las mujeres, y esta jornada va en esa línea”.

“Es muy importante que la mujer pueda contar con una independencia económica y posibilidades de empleo, ya que ante alguna situación de violencia ayuda a que pueda cortar ese ciclo”, sostuvo la Jefa de Gabinete del Municipio.

Y añadió: “Se expusieron y analizaron las diferentes herramientas con las que cuentan las mujeres, ya sea de financiamiento como también los diferentes programas a los que pueden acceder para llevar adelante sus emprendimientos”.

Balbo agradeció la invitación del Municipio e indicó que “es muy auspicioso todas las actividades que se están llevando adelante en pos de beneficiar a las mujeres de Campana”.

En tanto que, el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández, mencionó que “la mujer es el agente de cambio en el desarrollo económico social dentro de este nuevo contexto; y a partir de ahí buscamos brindarles herramientas de financiamiento como de gestión para facilitar la realización de los proyectos”.

Su par de Modernización, Marina Sánchez, presentó el programa #Impulsar que se va a implementar a partir del año que viene. Su objetivo es generar acciones relacionadas a la gestión del emprendedurismo, las incubadoras y proyectos de mentores para contener a los emprendedores locales.

Y la directora de Producción, Sandra Gotelli, agradeció a las emprendedoras locales por compartir sus experiencias, como así también a la UIC; CUCEI; Cámara de Jóvenes Empresarios; Agencia de Desarrollo; y UIPBA por el acompañamiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!