Sábado 8 de Mayo de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

24 de noviembre de 2018

Axel Cantlon se refirió a proyectos aprobados en la última sesión del Concejo Deliberante

El edil de la UV Más Campana explicó la posición del bloque sobre los proyectos de Códigos de Descuentos del Sindicato Municipal, promoción de las murgas y comparsas, y publicidad de las contrataciones del Municipio.

Respecto de la Ordenanza referida al Código de Descuentos del Sindicato Muncipal, Cantlon señaló: “Es inentendible que el Departamento Ejecutivo se niegue a discutir un contrato con una asociación sindical. Podemos estar más o menos de acuerdo con el Sindicato o con el modelo sindical. Pero no se puede no querer sentarse a discutir con el Sindicato para analizar el convenio, hacerle modificaciones si fuera necesario”.

“Lo que hay que hacer es firmar un convenio que permita financiar a la asociación sindical, que es una institución reconocida constitucionalmente y elegida democráticamente por los trabajadores y que establezca mecanismos claros y trasparentes de control que permitan asegurar el correcto manejo de los fondos que administra el Sindicato”.

Respecto de la Ordenanza que regula a la mugas y corsos Cantlon destacó: “El Ejecutivo tiene todos funcionarios de afuera, que incluso contrataron a la comparsa Mari Mari pero no son capaces de armar un corso para nuestros murgueros locales que trabajan todo el año para exponer su arte”.

Por último, se refirió al proyecto de Ordenanza para dar publicidad a la totalidad de las contrataciones del Municipio: “Yo estaba en el Concejo Deliberante cuando Roses y muchos de los actuales funcionarios y concejales oficialistas pedían transparencia sobre las contrataciones del Departamento Ejecutivo. Reclamaban por las emergencias que se estiraban para evadir las licitaciones, y siguen haciendo lo mismo”.

“En ese momento también nos quejábamos de las derivaciones de fondos del Estado Nacional para hacer obras con proveedores digitados. Cosa que sigue pasando”.

“Este gobierno aprobó la ley de acceso a la información pública y no la cumplen. El manejo de los fondos que hace el Ejecutivo es enorme y este año va a ser mayor por lo tanto la publicidad de las contrataciones es fundamental, especialmente cuando el Tribunal de Cuentas ya le hizo observaciones a esta gestión por sus contrataciones abreviadas”.

“La realidad es que en Campana cambió la gestión municipal, pero no cambió nada en la administración de los fondos públicos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!