Colella:“¿Hasta dónde quiere llegar este gobierno municipal?”
Sobre la situación económica Argentina e Internacional disertaran los Dres. Anahi Rampinini y Lisandro Mondino en el banco Credicoop

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  26 de noviembre de 2018
Romano: “Es tiempo de tener un Concejo Deliberante que escuche y de respuestas a los vecinos”
Rubén Romano, Concejal y referente del PJ-Unidad Ciudadana, recorrió distintos barrios y dialogó con los vecinos. “La gente siente que sus pedidos no son escuchados, y con un Concejo paralizado, que no permite el avance de los proyectos que aportan soluciones, o con el veto sistemático de los mismos, se da la espalda a la comunidad” aseguró respecto al cambio de autoridades: “apostamos al consenso para mejorar el rumbo del legislativo”.

En los últimos días, el Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano, recorrió junto a compañeros del bloque y equipo los barrios Lubo, San Jacinto, Las Praderas, Albizola y San Cayetano, donde dialogó con los vecinos y recogió diferentes problemáticas.

“Sin dudas para mí, la parte más grata de la política es el poder tomar contacto directo con los vecinos y escucharlos, pese a que muchas veces, los proyectos que presentamos en el Concejo Deliberante y que apuntan a resolver sus conflictos son boicoteados por el oficialismo. Impulsamos pedidos que casi siempre fueron desoídos por el gobierno, por eso si un Poder del Estado no escucha y no da respuestas, no podemos aceptar que la impronta de dar la espalda a los vecinos se apodere del otro Poder, que es el Legislativo y que se ejerce desde el Concejo. Por eso, es tiempo de tener un Concejo Deliberante que escuche y dé respuestas a los vecinos, y apostamos al Consenso para cambiar el rumbo del legislativo”, aseguró la figura del peronismo, Romano.

 

El Concejal aseveró que “la gente siente que sus pedidos no son escuchados, y con un Concejo paralizado, que no permite el avance de los proyectos que aportan soluciones, o con el veto sistemático de los mismos, se da la espalda a la comunidad”

 

En este sentido, y en torno al pedido de cambio de autoridades realizado en la última sesión, la concejal Soledad Calle explicó que “pese a que el oficialismo pretende instalar que se trata de algo que no corresponde, la Ley Orgánica posibilita concretamente el cambio de autoridades en cualquier momento, por decisión de la mayoría. Hace más de 20 días que el Concejo está paralizado, Roses abandonó el mandato para el que fue electo, Cazenave agradeció no tomar decisiones en medio del caos, Cazador fue amo y señor del Concejo mientras ninguna autoridad se hacía cargo del mismo, tomando decisiones desacertadas, y Luis Gómez obtuvo sólo 9 votos en la vicepresidencia, sin contar con suficiente legitimidad para conducir el Cuerpo Legislativo”.

 

“De todas formas, más allá de los nombres, lo más relevante es que surja una conducción que administre con transparencia, posibilite la labor legislativa, genere oportunidades de diálogo y por sobre todo, promueva el consenso para que los Concejales podamos ejercer con normalidad nuestro rol, que es representar la necesidades de la gente. La falta de diálogo, el ocultamiento de información y la prepotencia en un contexto de inexistencia de mayorías automáticas fueron las prácticas que nos condujeron a la crisis institucional que vive el Concejo”, concluyó Calle.

 

Por último, Rubén Romano, lamentó el despido de trabajadores en el Concejo Deliberante, luego de haberse aprobado la sesión especial de cambio de autoridades (N de la R: tendrá lugar el próximo miércoles). “Tras la decisión de avanzar hacia el cambio de autoridades del Concejo, se montó un mecanismo de represalia muy perverso, hubo despido de trabajadores en los distintos bloques de la oposición. Nuestra solidaridad con esas familias, nuestro rechazo a la práctica del revanchismo y la nuestra convicción de modificar ciertas prácticas en el Concejo que tienen poco que ver con la Democracia, y que representan lo peor de la política por parte de quienes en teoría, venían a cambiar las cosas” finalizó.

 

“El relato de los palos en la rueda”

 

Romano se refirió al tratamiento de los proyectos por parte de los diversos bloques, y brindó definiciones de lo que denominó “el relato de los palos en la rueda”.

“Nos tildan de poner trabas, cuando en realidad se han votado por unanimidad en el Concejo casi el 97% de los proyectos que presentó el Departamento Ejecutivo. Cuando decidimos no acompañar y debatir aquellos que consideramos ocasionan un perjuicio a los vecinos, Abella sale a victimizarse. Esa es una señal de intolerancia absoluta a la diversidad de visiones que existe no sólo en la política, sino en la comunidad en general” explicó.

Por otra parte, desde el bloque peronista señalaron que más de 150 proyectos opositores se encuentran paralizados en la actualidad. “Deberían revisar sus declaraciones, ya que a diferencia de lo que sucede con los proyectos del Ejecutivo, una enorme cantidad de proyectos de los bloques opositores son bloqueados en las Comisiones Legislativas por el macrismo.  E incluso aquellos que son aprobados, luego reciben el veto del Intendente o nunca son implementados, como ocurrió con el Consejo Económico Social, el Defensor del Pueblo, los programas de asistencia a las familias desocupadas, de impulso al comercio y tantos otros temas referidos a salud, educación, etc.” confió el edil.

 

Despidos en el Concejo Deliberante

 

Aunque no fue confirmado oficialmente, varios trabajadores que prestan servicio en los bloques de la oposición fueron despedidos tras la última sesión.

Los mismos habrían sido notificados verbalmente sobre la rescisión de sus contratos, pese a que los telegramas correspondientes llegarían a sus domicilios recién el lunes.
 

“Es muy grave que se tomen represalias de cualquier tipo, y resulta poco democrático que esto suceda. Se trata del revanchismo como práctica antidemocrática” denunciaron desde el bloque peronista, quienes por último expresaron que “el concejo Deliberante es un cuerpo colegiado y soberano. Se rige por las decisiones de la mayoría. Y no debieran existir consecuencias cuando la voluntad de la mayoría se contrapone a los intereses del oficialismo”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

11.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE" Conducciòn: Marcelo Simòn

de 07.00 a 08.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet