Los transeúntes ya circulan por la renovada calle Cordero. “Es una calle histórica del barrio que tenía un asfalto en muy malas condiciones. Nos demandó mucho tiempo reconstruirla pero nos sentimos muy felices por haberla finalizado”, subrayó el intendente Abella.


El Municipio concluyó la obra de pavimentación del acceso a Otamendi y los vecinos ya circulan sin inconvenientes por la renovada calle Cordero.

 

“Esta es una calle histórica del barrio que tenía un asfalto en muy malas condiciones. Nos demandó mucho tiempo reconstruirla pero hoy nos sentimos muy felices por haberla finalizado”, subrayó este jueves el intendente Sebastián Abella durante una recorrida por la zona.

 

El jefe comunal anticipó además que se asfaltarán 18 nuevas calles en el interior del barrio y que “se vienen nuevas obras complementarias” para poner en valor este sector de la ciudad donde se encuentra el recientemente declarado Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. 

 

“El vecino que vive en Otamendi puede ver el compromiso del Municipio y cómo trabajamos con esfuerzo en este barrio durante el último tiempo”, completó.

 

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, explicó que la obra demandó de una mayor cantidad de tiempo porque “debieron solucionarse muchos problemas de infraestructura”.

 

Según detalló, se halló una zona con niveles de los pluviales por debajo del nivel del pavimento y conexiones clandestinas de agua. “Fundamentalmente debieron realizarse muchas mejoras hidráulicas. No solo fue el pavimento superficial que ahora vemos”, agregó.

 

No obstante, explicó, la calidad del trabajo que se llevó a cabo garantiza la durabilidad de la obra, y anticipó que se realizan gestiones para mejorar la iluminación en la calle de ingreso como también el rediseño de los recorridos del servicio de recolección de residuos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »