Sábado 7 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

1 de diciembre de 2018

“RED x Argentina” logró la aprobación de las Becas

Culturales y de la señalización de paradas de colectivos
Durante la sesión del pasado jueves, entre los proyectos aprobados por el Honorable Concejo Deliberante se encontraban dos presentados por el concejal Marco Colella los cuales venían siendo analizados en comisiones; uno de ellos tiene que ver con el otorgamiento de “becas culturales” a personas que representan a la ciudad de Campana, mientras que el otro trata sobre la colocación de señalización vertical y horizontal en paradas de colectivos donde se indiquen las líneas que por allí circulan y recorridos que realizan.

“Desde RED x Argentina consideramos que desde el Estado se debe hacer un esfuerzo para lograr la plena inclusión e integración de los vecinos que dedican parte de su tiempo a realizar actividades culturales ya sea pintura, escritura, danza o teatro” comentó Colella y agregó “la finalidad de la ordenanza es fortalecer el interés y la educación por parte de las niñas, niños, jóvenes y adultos de la ciudad”.
Desde el bloque “no desconocemos que el municipio, la provincia y la nación fomentan la integración social de las personas, pero resulta indispensable que el Estado Municipal apoye a las personas que realizan actividades artísticas, asignando recursos económicos para el pleno desarrollo de las mismas así como se realiza año tras año con las becas deportivas” sostuvo el concejal de “RED x Argentina”.
“Muchas veces la falta de recursos resulta un obstáculo para la continuidad de las personas en la rama del arte, dado que la misma conlleva gastos como traslado, inscripciones a certámenes, equipamiento entre otros” explicó Colella.
Por otra parte el otro proyecto aprobado en el recinto durante la última sesión tiene que ver con la colocación de señalización en las paradas de colectivos, sobre esto el concejal comentó “para los vecinos que utilizan el servicio de transporte urbano resulta indispensable contar con indicaciones apropiadas para la visualización de los lugares e información de recorridos y horarios en lo que está disponible el servicio”.
“La ciudad de Campana recibe una cantidad importante de estudiantes de localidades aledañas, para quienes es indispensable el servicio de colectivos urbanos y necesitan, especialmente, de indicaciones adecuadas” dijo Colella y agregó “lo que se pide es que la señalización cuente con el numero de línea que pasa por esa parada, recorrido que realiza y horario de inicio y finalización del servicio, todo esto para no generar inconvenientes y descontento en los usuarios”.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

Desde el bloque Fuerza Patria cuestionaron la decisión del oficialismo de no acompañar el tratamiento de un proyecto que expresaba preocupación por el cierre de la empresa y la pérdida de aproximadamente 250 puestos de trabajo directos e indirectos. Según señalaron, los concejales de Abella consideraron que el tema no era urgente ni necesario y que evitaron cuestionar las politicas de Milei.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

El concejal del bloque Fuerza Patria, Leo Midón criticó fuertemente la actitud pasiva del intendente Sebastián Abella luego de que Nación finalizara el Programa Remediar que permitía el acceso gratuito a medicamentos esenciales cubiertos por el Estado. "Campana votó a Abella para que cuide sus intereses, no para que cuide a sus socios políticos", sentenció Midón.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

La concejala Julieta Ramírez cruzó al oficialismo local luego de que en el HCD se negara el tratamiento sobre tablas (art. 54) de un proyecto para exigir financiamiento universitario a Nación, habiendo previamente bloqueado su despacho en comisiones.

Comentarios

Escribir un comentario
39TUM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.