Lunes 19 de Abril de 2021

TEATRO

3 de diciembre de 2018

La obra “La última vez” se presentó con éxito en el teatro Pedro Barbero

Ante una sala repleta de público, Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Bárbara Groppa protagonizaron una conmovedora pieza teatral en el marco de las actividades del #25N impulsadas por el Municipio.

Con una sala repleta de público, en el teatro Pedro Barbero, se presentó la obra “La última vez” en el marco de las actividades impulsadas por el Municipio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La obra, protagonizada por Alejandro Fiore, Bárbara Groppa y Mónica Salvador (quien además es su autora) llegó a la ciudad con la organización de la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación y la Dirección de Derechos Humanos.  

“Esta gestión está sumamente comprometida con cuestiones vinculadas a la violencia de género. No solo llevamos a cabo programas tendientes a contener y acompañar a las víctimas, sino que también promovemos actividades como estas que nos lleven a la reflexión y nos dan un espacio para pensar cómo afrontar la temática”, comentó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, al concluir la obra.

La funcionaria asimismo mencionó que “la obra fue muy conmovedora. Los actores nos emocionaron hasta las lágrimas lo que es muy loable porque definitivamente habla de que no somos indiferentes a este tipo de situaciones y que estamos dispuestos a proponer cambios para mejorar la calidad de vida de todos”.

Schvartz estuvo presente acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi; la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, y las concejales de Cambiemos Miriam Cazenave y Romina Buzzini. Además, el equipo de la Red Integral de Asistencia para casos de violencia de género del Municipio.

El público disfrutó de una obra teatral que rompió con los estereotipos de situaciones violentas en el marco de las clases sociales más vulnerables y propuso el desarrollo de los hechos en el seno de una familia ensamblada de clase media.

Los actores abordaron situaciones de mentira e hipocresía componiendo una trama tan fuerte como real sobre la violencia. En ella, la víctima y victimario construyeron escenas diarias nefastas.

“Al concluir la puesta en escena, la escritora y actriz Mónica Salvador explicó cuál es la esencia de la historia, derribando estereotipos ante este tipo de violencia y, fundamentalmente, invitó a la reflexión”, agregó la directora de Derechos Humanos.

“Hubo una interacción con el elenco quienes desde el escenario dialogaron con el público. Nos sentimos muy felices de poder, a través de una propuesta artística teatral, lograr tal impacto movilizando y concientizando sobre el tema”, completó Lamas quien durante el final también detalló al público qué tipo de acciones lleva adelante el Municipio e informó detalladamente los canales de comunicación para requerir asistencia: el 0800 122 VIDA, la aplicación Alerta Campana que cuenta con un botón para dar aviso en casos de violencia de género y la Red Integral de Asistencia (Colón 354 – 426544).

Aquellas mujeres que fueron asistidas por el equipo interdisciplinario se sumaron a la actividad preparando obsequios – que incluían información sobre la línea de ayuda-  para el público que asistió a la obra.

Esta obra contó con el auspicio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!