Jueves 15 de Abril de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

4 de diciembre de 2018

Fraticelli se reunió con los Presidentes de bloque

El nuevo titular del Concejo Deliberante puso en marcha una agenda de temas de interés, donde se habló sobre el funcionamiento de las distintas Comisiones y el ajustado presupuesto asignado por el Ejecutivo para el funcionamiento del Cuerpo. El Presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador, no asistió al encuentro.

El nuevo Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Osvaldo Fraticelli, convocó a la primera reunión de Presidentes de bloque, para delinear la continuidad del Legislativo de cara al cierre del año.

 

Participaron los titulares de los bloques PJ-Unidad Ciudadana, Soledad Calle, Red X Argentina, Marco Colella, UV Calixto Dellepiane, Carlos Gómez (en reemplazo de Axel Cantlon) mientras que el representante del oficialismo, Carlos Cazador, no asistió al encuentro.

 

Durante la reunión, los concejales dialogaron sobre los temas de la próxima sesión (será este Jueves), y además avanzaron sobre el re-encausamiento del funcionamiento de las Comisiones Legislativas, muchas de las cuales señalaron “se encontraban paralizadas, y con éstas, muchos proyectos que son de interés para el vecino”.

 

Por otro lado, desde la Presidencia señalaron que ya fueron solicitadas a la Secretaria de Modernización del Municipio las claves de acceso permanente e irrestricto al Rafam, para que todos los Bloques puedan consultar los gastos y recursos del Concejo en tiempo real, “lo que representa un paso importante en transparentar los números del Poder Legislativo”, señalaron. No obstante, Fraticelli adelantó que continúa realizando una revisión administrativa completa que logre determinar el real estado de situación del Concejo.

 

Finalmente, el Presidente Fraticelli presentó los números del Presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo, cuyo monto representa un 1,6 % del total para el funcionamiento del Concejo (el porcentaje histórico es de un 2,8%). Los ediles coincidieron en señalar la “gravedad que representa un recorte tan abrupto, teniendo en cuenta que no alcanzaría para cubrir el pago de sueldos del personal ni el normal funcionamiento de la estructura legislativa” concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!