Martes 13 de Abril de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

5 de diciembre de 2018

El bloque PJ-UC se suma a la lucha por la Ley de Trombofilia

La Concejal Romina Carrizo se reunió con vecinas de nuestra ciudad que llevan adelante dicha campaña, quienes expresaron sus testimonios y experiencias personales al atravesar la enfermedad. “Lamentablemente existe una Ley, pero se convirtió en uno de los primeros vetos del Presidente Macri” aseguró la edil.

El bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana adhirió a la lucha por la Ley de Trombofilia, tras un encuentro mantenido por la concejal Romina Carrizo, con un grupo de vecinas de nuestra Ciudad quienes buscan concientizar sobre el tema.

 

En un ameno encuentro llevado a cabo en las oficinas del bloque peronista, dialogaron sobre la necesidad de la Ley que fue aprobada “pero se transformó en uno de los primeros vetos del Presidente Mauricio Macri” señaló la Dra. Carrizo, quien agregó: “esta norma pretende que luego de la pérdida de un embarazo o de antecedentes familiares de trombofilia se realice el examen para detectarla y tratarla con cobertura pública y de las prestadoras sean obras sociales y prepagas”.

 

La Concejal quedó conmovida por varios de los relatos de las mujeres, y expresó: “La Ley es una necesidad y también las campañas de concientización al respecto, no debemos ignorar el dolor de mujeres y familias enteras que pierden tres embarazos en distintos intervalos de gestación para activar un protocolo que permita el diagnóstico”.

 

“Fue un encuentro muy cálido y  agradezco enormemente que mujeres que pasaron por mucho dolor me confíen sus testimonios” detalló Carrizo, quien se comprometió y presentó una resolución local para manifestar la adhesión al proyecto que se encuentra en el Congreso. “Marianela Cupparo, miembro de la Asociación Trombofilia y Embarazo, junto al resto de las asistentes al encuentro, me contaron que la Trombofilia es una enfermedad silenciosa, que tiene tratamiento si es diagnosticada y que reactivos y medicación se encuentran en nuestro país, solo falta la Ley que garantice la cobertura” finalizó la Concejal del PJ-UC.

 

Para más información nuestros vecinos pueden ingresar a http://trombofiliayembarazo.org/ donde hay material informativo y videos para ayudar a comprender y conocer más acerca del tema.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!