Abella supervisó las obras de bacheo urbano de hormigón
Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial Un reconocimiento a la pasión por crear

  LOCALES  7 de diciembre de 2018
El Municipio creó un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas
A partir de esto, la Dirección de Discapacidad podrá prestar en comodato elementos ortopédicos a aquellos vecinos que lo necesiten.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, creó un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas para aquellos vecinos que necesiten un elemento ortopédico.

Así lo anunció hoy la directora de Discapacidad, Margara Pons, quien hizo hincapié en que, a partir de esta medida impulsada en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, los campanenses podrán acceder a este nuevo servicio de manera gratuita y en comodato, solicitándolo en 25 de Mayo 1117.

Este nuevo banco cuenta con más de diez sillas de ruedas para adultos y pediátricas; dos elevadores de personas; cuatro camas ortopédicas; colchones anti escara; elevadores de inodoros; y una silla de traslado. Se prevé que en un corto plazo se incorporen nuevos elementos.

Al respecto, Pons remarcó que esta iniciativa, que es financiada por los fondos de la Ley de Cheques perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad, (ex CONADIS), impactará positivamente en las personas con discapacidad.

“Este es uno de los pocos municipios que logró esta respuesta positiva por parte de la Agencia; y esto se debe a que destacaron la eficiente labor que se realiza a diario desde la Dirección de Discapacidad”, enfatizó la funcionaria.

“Frente a alguna dificultad, los vecinos podrán acceder de forma fácil e inmediata con un breve relevamiento previo en el que se requerirá prescripción médica”, dijo Pons al tiempo que explicó que en el caso que una persona tenga obra social se le prestarán los elementos que necesite, siempre y cuando presente el pedido ante la cobertura y una vez que se lo otorguen, tendrán que devolverle el prestado al Banco Municipal.

La funcionaria remarcó además que “con estos nuevos elementos buscamos disminuir la espera de la llegada de los elementos que son necesarios para que los vecinos puedan desenvolverse en las actividades de la vida diaria”.

Por último, Pons sostuvo que para acceder al préstamo de algún elemento ortopédico, no se solicitará el Certificado Único de Discapacidad (CUD).



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

11.7°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet