Jueves 15 de Abril de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

12 de diciembre de 2018

Rubén Romano: “La solidaridad aparece cuando el Estado está ausente”

El Concejal del PJ-Unidad Ciudadana visitó el Merendero Los Peques, donde participó de una jornada a beneficio. Además, dialogó con los vecinos del barrio sobre sus problemáticas, entre ellas, el estado del agua: “desde hace meses sale marrón, y no hubo respuesta alguna” sostuvo.

El Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano, participó de una gran jornada solidaria en el Merendero Los Peques, del Barrio San Jacinto, donde se acercó a colaborar acompañado por la Concejal Romina Carrizo, y miembros del Partido Justicialista, el Presidente Oscar Trujillo y German Jendrulek.

 

“Es verdaderamente admirable la tarea que realizan en este merendero, como tantos otros de nuestra Ciudad” confió el Dr. Romano, al recorrer las obras de ampliación que, a pulmón, llevan a cabo los voluntarios. “Tristemente se han proliferado este tipo de lugares, en los últimos años. Cada día son más las familias que no pueden alimentar por sí mismas a sus hijos, y deben enviarlos aquí para garantizar un plato de comida o una copa de leche, y es ahí que la solidaridad aparece cuando el Estado está ausente” agregó.

 

La oportunidad fue propicia para Romano y compañía recorrieran el barrio, dialogaran con la gente, y tomaran nota de diversas situaciones que son reclamadas a diario por los vecinos de aquel lugar. “Hemos visto calles abandonadas, basura en descampados con pastos altísimos que promueven alimañas, y permiten el ocultamiento de delincuentes. Vamos a solicitarle al Municipio intervenga y saque del olvido a este barrio, por el bien de todos los vecinos”.

 

El problema del agua en San Jacinto

 

El Dr. Romano mostró su preocupación por el estado del agua “presuntamente potable” que consumen los vecinos de San Jacinto. “Desde hace varios meses, el agua perdió sus características principales: tiene olor, ofrece un gusto raro, y su coloración es marrón. Los vecinos han presentado innumerable cantidad de reclamos y denuncias, sin obtener respuestas” aseguró Romano.

 

A su vez, el edil señaló que “se aproxima el calor, y el aumento de la cantidad de líquido que las personas consumimos, también incrementa la posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad. Ya en su momento, el propio Intendente puso en duda la calidad del agua que consumimos los campanenses. Pero nada se hizo al respecto, y la verdad, al ver salir el agua de las canillas en San Jacinto, confirma su teoría” cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!