EL EMPADRONAMIENTO A UNA OBRA SOCIAL DEBE REALIZARSE EN ANSES
Vecinos del Hospital, preocupados por la inseguridad

Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 23:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  20 de diciembre de 2018
Finalizó el Primer taller de Justicia Restaurativa en la Unidad 41
El objetivo de la actividad, que cuenta con la participación del Municipio, es reducir el índice de reincidencia penal con temáticas acordes a las necesidades de los presos al momento de integrarse a la sociedad una vez cumplida su pena.

En el marco de la Justicia Restaurativa, 25 internos de la Unidad 41 próximos a recuperar su libertad, participaron de interesantes talleres.


Los encuentros fueron coordinados por profesionales de distintas áreas, conformando un equipo interdisciplinario en una articulación entre el Poder Judicial, Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio a través de la Dirección de Derechos Humanos.

El objetivo principal de la actividad es reducir el índice de reincidencia penal a través de la modalidad taller de reflexión, con temáticas acordes a las necesidades de los internos al momento de integrarse a la sociedad una vez cumplida su pena.
 

A lo largo de diez encuentros, se trabajó sobre las temáticas de identidad; vínculos; género; familia; referentes primarios; educación; valores; barrio y contexto social; proyecto de vida y laborales; y violencia institucional.

Hubo también un taller de encuentros con familiares y con las víctimas, que contó con la participación de Silvia Irigaray, una integrante de las “Madres del Dolor” en representación de las víctimas de delitos, en la que pudieron reflexionar sobre el impacto de sus ilícitos,

En estos espacios se busca reflexionar con las víctimas de hechos delictivos e intervenir y fortalecer los vínculos con las familias de los internos integrándolos a los espacios de reflexión para fortalecer y acompañar el proceso de reinserción social. 

La Justicia Restaurativa es un nuevo paradigma, una nueva forma de ver el derecho penal, que busca en su esencia la reducción del catálogo de los delitos, y sanar el tejido social dañado en circunstancia de la comisión de una conducta delictiva.

“El taller finalizó con gran emoción de los participantes y de todos los que intervenimos. Fue muy grato ver la evolución y el compromiso de cada uno de ellos en cada una de las temáticas y actividades propuestas”, enfatizó la directora de Derechos Humanos del Municipio, Verónica Lamas, una vez finalizados los talleres.

La funcionaria dijo además que “Los integrantes participaron activamente del taller y esperaban con ansiedad la llegada del mismo. Los internos estaban agradecidos con este espacio porque, según manifestaron, se sentían en libertad; y eso para nosotros refleja la importancia de estos dispositivos y nos incentiva a seguir trabajando en esta línea”.

Este taller es una experiencia que ya se ha puesto en práctica en otras Unidades Carcelarias de la Provincia, tales como la Nº 45 de Melchor Romero y Nº 47 y 48 de San Martín.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 17 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 17 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No importa cuántas veces lo repases en tu mente, aún así no logras que los plazos que tienes cierren. Ponte a trabajar. Permítete cambiar tus hábitos a favor de mejorar la relación con tu pareja. Muéstrale tu amor y madurez de esa forma. Evita frecuentar a ciertas personas de tu entorno laboral para evitar prejuicios para contigo. Previene problemas.Sugerencia: Hoy darás el paso final para cerrar una etapa turbia de tu vida. Una finaliza y otra se acerca hacia ti. Procura no cometer los mismo errores.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet