Se sancionó la LEY MICAELA
Finalizó el Primer taller de Justicia Restaurativa en la Unidad 41

Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  20 de diciembre de 2018
EL EMPADRONAMIENTO A UNA OBRA SOCIAL DEBE REALIZARSE EN ANSES
El trámite permite que trabajadores, jubilados, pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo accedan a una cobertura médica. Para ello, sus datos tienen que estar actualizados en la base de datos del organismo previsional.

Todos los trabajadores en actividad, jubilados, pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo, así como sus familiares a cargo, tienen derecho a la cobertura de una Obra Social. 

Para poder acceder a ella, deben realizar el trámite de inscripción en cualquier delegación de ANSES, de manera rápida, sencilla y sin necesidad de solicitar un turno previo.

En el Comprobante de Empadronamiento (CODEM) figuran los datos personales del titular, su grupo familiar (esposo/a o conviviente, hijos solteros menores de 21 años o de hasta 25 años que estén estudiando e hijos con discapacidad sin límite de edad), los cuales están actualizados ante ANSES y la Obra Social asignada/elegida. Esta información puede verificarse en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social, o comunicándose al número 130, gratuito desde teléfonos fijos. 

En el caso de que deban ser modificados, la persona deberá presentarse en una oficina del organismo con la documentación correspondiente a cada caso.

 

Obra Social para trabajadores en actividad

Los trabajadores en actividad deben presentar en una oficina de ANSES el formulario PS 5.3 - Declaración Jurada del Trabajador y su Grupo Familiar Adheridos al Sistema Nacional del Seguro de Salud, que también puede ser llevado por otra persona, donde allí figure la autorización del titular. 

 

Obra Social para jubilados y pensionados

Quienes inicien su jubilación o pensión deben presentar el formulario PS 5.7 Derivación de Aportes de Obra Social firmado por el empleador. En este caso, la Obra Social será asignada por ANSES cuando se otorgue el beneficio y luego enviará por correo la resolución correspondiente junto al CODEM.

Cabe recordar que las que personas que tengan PAMI pueden optar por otra prestadora de salud (una vez al año) que figure en el listado que puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Jubilados y pensionadosObras SocialesObra social para jubilados y pensionados. La nueva cobertura estará vigente a partir del primer día del tercer mes. 

 

Cómo obtener el certificado por Internet 

Una vez que el trámite ya fue realizado, el comprobante de empadronamiento también puede obtenerse desde la web de ANSES para ser presentado ante la autoridad que lo requiera. Para ello, los interesados deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Obra Social (CODEM) e ir a Iniciar Consulta.

Posteriormente, tienen que indicar su número de CUIL o DNI y el código que se muestra en la imagen y pulsar Continuar. 

Esta constancia no necesita de la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

24.5°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 29 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 29 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet