Euroamérica puso en marcha la nueva terminal Tajiber
EL EMPADRONAMIENTO A UNA OBRA SOCIAL DEBE REALIZARSE EN ANSES

  20 de diciembre de 2018
Se sancionó la LEY MICAELA

El senado convirtió en ley la norma que refuerza las políticas de género. Todos los integrantes de los tres poderes deberán recibir una capacitación obligatoria. 


 

En la última sesión del año, el Senado aprobó y convirtió en ley la llamada "Ley Micaela", que apunta a reforzar las políticas de género desde el Estado. En horas de la tarde, se sancionó por unanimidad la norma, a partir de la cual todos los integrantes de los tres poderes del Estado deberán recibir una capacitación obligatoria en materia de género.

 

La iniciativa lleva esa denominación en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

Las capacitaciones deberán ponerse en marcha dentro del primer año de vigencia de la ley, que estableció como autoridad de aplicación al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). Ese organismo deberá certificar la calidad de las capacitaciones, y tendrá a su cargo las que correspondan a las máximas autoridades de cada poder.

Según el proyecto, el incumplimiento de esa intimación será considerado falta grave, dando lugar a una sanción disciplinaria pertinente, a la vez que se habilita a hacer pública la negativa de participación a través de la página web del Instituto Nacional de las Mujeres.

La senadora justicialista Sigrid Kunath (Entre Ríos) fundamentó que Micaela fue "una joven entrerriana que creía profundamente que se podía cambiar el mundo y que podía haber relaciones más igualitarias". Sucesivamente se expresaron a favor de la norma las senadoras Beatriz Mirkin, Laura Rodríguez Machado y Nancy González, entre otras.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet