ANSES PAGÓ ESTE MES MÁS DE 4275 MILLONES DE PESOS EN SENTENCIAS JUDICIALES
App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual: más herramientas para el usuario

Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  27 de diciembre de 2018
Rubén Romano: “Queremos que la nueva Costanera sea de todos los vecinos”
El Concejal del PJ-Unidad Ciudadana se refirió a la aprobación del Proyecto presentado que autoriza al Municipio a adquirir los terrenos de la Costanera, y poder desarrollar un emprendimiento propio. “Este espacio público no puede ser privatizado” aseguró el edil, quien indagó: “¿Por qué algo que puede ser un gran negocio para un privado, no puede resultar un excelente beneficio para el Municipio?”.

En la sesión de ayer, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un importante proyecto presentado por el Concejal justicialista Rubén Romano, que autoriza al Municipio la adquisición de los terrenos de la Costanera, pudiendo desarrollar allí un proyecto alternativo al impulsado por el Municipio, quedando las tierras en poder del Estado local.

 

“Intentar recuperar la Costanera ha sido un proyecto desde siempre para nuestra Ciudad. Pero no se puede hablar de recuperación, si estas tierras caen en manos de empresarios privados. Por eso, le dimos las herramientas necesarias al Municipio para que pueda concretar la compra directa de los terrenos de la Costanera, y que los mismos pasen de manera definitiva a ser patrimonio de los campanenses” explicó el Concejal Romano, tras la sesión que no contó con la presencia del oficialismo.

 

Al respecto, agregó: “El único sector de costa que puede ser utilizado por los vecinos pertenece al AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). Hoy, la Nación vuelve a instalar esa ola de privatizaciones, que en su momento hizo que esas siete hectáreas quedaran en manos de una compañía inglesa. Sin embargo, en la década del 40 volvieron al Estado Nacional, pero hoy se ha decidido volver a privatizar estas tierras al mejor postor”.

 

El referente de Unidad Ciudadana sostuvo que “se trata de un sector que se vende a un valor que se multiplicará ni bien quede en manos de empresarios. Sin dudas, un mega proyecto inmobiliario en donde solo una pequeña parte sería de uso público, aunque esto no garantiza el acceso a los vecinos ya que dependería de los nuevos dueños. Por eso, nada mejor que sea la Comunidad, a través de su Municipio, que explote el sector y pueda concretar una nueva Costanera, tal como la venimos soñando desde hace muchos años”.

 

 

Respecto al futuro del lugar, el Concejal proyecta “realizar en conjunto un complejo turístico y administrativo para Campana. Deberíamos preguntarnos… “¿Por qué algo que puede ser un gran negocio para un privado, no puede resultar un excelente beneficio para el Municipio?. Esto traerá beneficios para el Municipio de inmediato, que puede representar un importante ingreso de fondos para realizar obras, para mejorar la salud, la educación, y brindar más seguridad a nuestros vecinos”.

 

Según el proyecto, para la adquisición de las tierras la Comuna debiera utilizar cerca del 3% de lo que proyecta recaudar durante el año próximo. “Se trata de una suma muy similar a lo que costó la remodelación de la Av. Rocca, por ejemplo. Un costo menor, si pensamos que se involucra el futuro de Campana, para nuestros hijos y nietos. Este espacio público no puede ser privatizado. Queremos el desarrollo del sector costanero, pero que sea para los vecinos. Para todos, y no para unos pocos” finalizó Rubén Romano.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

24.7°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 25 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 25 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet