Sábado 20 de Abril de 2024

SEGURIDAD

8 de febrero de 2015

Comenzó una nueva capacitación para agentes del CIMoPU

Las jornadas tratarán en una primera etapa las tareas y obligaciones que tienen los agentes en su tarea diaria, para luego abordar su interacción con las distintas fuerzas de seguridad, en una segunda etapa. Además, se brindará pautas para actuar ante determinadas situaciones como por ejemplo qué sucede cuando se detecta un elemento sospecho en la vía pública, cómo actuar o cómo colaborar para preservar el lugar o la escena de algún hecho acaecido.


La Secretaría de Prevención Ciudadana dio inicio a un nuevo Ciclo de Capacitación para los Agentes del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), a los efectos de mejorar la calidad y la eficacia en la prestación del importante servicio.

La primera jornada se desarrolló en el Salón de los Bomberos Voluntarios y contó con la presencia de los Directores del área, Raúl Franco y Raúl Alum.

“Estamos comenzando una nueva capacitación porque como nos pide nuestra Intendente Stella Maris Giroldi buscamos mejorar día a día el servicio que se brinda desde el CIMoPU”, sostuvo Alum al tomar contacto con los periodistas

Respecto a ello, señaló que las charlas estarán a cargo del Licenciado en Seguridad, Patricio Delorme, se extenderá por al menos tres meses, y alcanzará tanto a los Agentes que patrullan la ciudad como a los Operadores de las cámaras de seguridad.

“Queremos que nuestros agentes se desenvuelvan cada día mejor en las calles. Sabemos de la aceptación que tienen hoy en los vecinos por lo que resulta fundamental su entrenamiento continuo”, concluyó el Director del CIMoPU.

Por su parte, el Capacitador Delorme hizo hincapié en el objetivo que persigue el curso relacionado con la eficacia y la eficiencia de todo el Cuerpo preventivo: “Vamos a brindar consejos que ayuden a mejorar el trato y el contacto diario del personal con los vecinos”.

En tal sentido, explicó que las jornadas tratarán en una primera etapa las tareas y obligaciones que tienen los agentes en su tarea diaria, para luego abordar su interacción con las distintas fuerzas de seguridad, en una segunda etapa.

Además, se brindará pautas para actuar ante determinadas situaciones como por ejemplo qué sucede cuando se detecta un elemento sospecho en la vía pública, cómo actuar o cómo colaborar para preservar el lugar o la escena de algún hecho acaecido.

Por último, Delorme ponderó la decisión del Municipio de formar y perfeccionar la labor del CIMOPU dada la importancia que tiene en la Comunidad ya que en muchas ocasiones son el primer contacto que tienen los ciudadanos que se encuentran en una situación conflictiva.

“Si bien no son una fuerza de seguridad, estos agentes son los primeros que llegan cuando una persona se encuentra con un problema. Ellos cumplen una función preventiva y son muchas veces quienes deben comunicar lo que sucede a partir del hecho en cuestión. Por eso, es fundamental su instrucción para poder actuar en consecuencia, comunicar correctamente lo que sucede y brindar contención”, concluyó.