Miércoles 12 de Mayo de 2021

31 de diciembre de 2018

Macri y Vidal definen la estrategia electoral

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, claramente las dos figuras principales del PRO y de Cambiemos, dejaron trascender durante la última semana que las definiciones electorales para la coalición vendrán en febrero. De todas maneras, el jueves próximo se dará el puntapié inicial.

La casa donde Victoria Ocampo veraneaba en Mar del Plata es el lugar elegido. Allí una comisión de legisladores oficialistas de la provincia empezará a analizar si conviene desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales.

Esto quiere decir que evaluarán si los habitantes de la provincia votarán para gobernador en una fecha y para presidente en otra. Vidal ya dejó entrever que está a favor de este desdoblamiento electoral.

 


La idea es aprovechar que ella tiene mejor imagen que Macri y así logre su reelección sin verse arrastrada por el “bajón” de la economía, que impacta claramente más sobre la figura presidencial que sobre la de la gobernadora. Hay argumentos a favor y en contra de esta movida.

El principal a favor puede ser que, si gana Vidal antes de la presidencial, instalará nuevamente una “ola amarilla” que puede beneficiar a Macri.

Lo negativo es que muchos bonaerenses que voten para la presidencial dejen de lado la gestión de Vidal y descarguen su “voto castigo” a Macri por la crisis de la economía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!