Jueves 6 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

10 de enero de 2019

Marcha contra el tarifazo: definen detalles

Movilización con velas y antorchas. Un estudio ratificó que Argentina es el país de Sudamerica donde más subieron los servicios públicos del 2015 al 2019. 

Mientras los gremios alistan la marcha de antorchas con la que, este jueves, darán comienzo a una serie de reclamos contra los tarifazos, un estudio confirmó el impacto de los tarifazos energéticos sobre el bolsillo de todos los argentinos: Argentina fue el país en que más subieron los servicios públicos de toda América del Sur desde enero de 2015 al mismo mes de 2019: un total de 19,9%, de acuerdo con el salario mínimo que perciben sus pobladores.

 

Le sigue Venezuela con el 19,5% y más lejos Perú y Brasil y Uruguay,que registraron un aumento de 6,8 y 6,0%, respectivamente, en el mismo periodo. El estudio de la Universidad de Avellaneda agrega que "desde la asunción de Cambiemos, se pasó de una incidencia muy baja del costo tarifario en el salario mínimo de los argentinos, cercana al 6,1%, a una de 26%. Argentina pasó a la segunda posición en el ranking de los servicios públicos más caros de la región. Los aumentos desde 2016 hasta la fecha, nos posiciona sólo por detrás de Venezuela (41,5%)".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!