Lunes 17 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

11 de enero de 2019

Crítica de la iglesia a la baja de la edad de punibilidad

Según una comisión eclesiástica se trata de una demagogia y aseguraron que la crisis alienta este tipo de comportamientos. 

L a Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, un organismo integrado por católicos y entre los que se cuentan sacerdotes que trabajan en villas de Buenos Aires, emitió un documento para oponerse "firmemente a cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad, mucho más en este contexto social".

"Hacemos responsables a los dirigentes, gobernantes y comunicadores populistas que dicen lo que la sociedad bolsonarizada quiere escuchar, aun a costa de sacrificar por unos votos la dignidad inalienable de nuestras y nuestros adolescentes", indicaron los firmantes del comunicado.

También plantearon que "el contexto de crisis acentúa el incumplimiento de las responsabilidades que el mundo adulto tiene sobre la juventud. El 48% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina es pobre, según un estudio de Unicef". "La escuela, la vivienda y la salud están muy deterioradas, los espacios de promoción de las artes no pueden pagar la luz y cierran, los clubes se vuelven inaccesibles para los salarios que se ajustan, el desempleo crece mientras la capacidad de contención de la sociedad baja notoriamente. Pensar la baja de la edad de punibilidad como respuesta a la seguridad ciudadana al margen del contexto social es demagogia punitiva, y significará profundizar en la sociedad los caminos de la violencia, convirtiendo a los adolescentes en enemigos sociales", describieron.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!