Colonia Municipal de Verano: los adultos mayores también recibieron sus remeras
Habrá una clase abierta de folklore para todas las edades

Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 02:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD EMPRESARIAL  12 de enero de 2019
Tenaris renueva su compromiso con el medioambiente apoyando la reinserción de la nutria gigante
Se trata de una especie de mamífero extinta en el país. La empresa donó 60 tubos sin costura de acero, un material versátil y sustentable, que se utilizarán en la construcción de un corral de adaptación para dos ejemplares que llegarán desde Europa. La iniciativa se desarrolla dentro del Parque Nacional Esteros del Iberá, en Corrientes.

La nutria gigante, una especie autóctona de la región mesopotámica extinta en Argentina desde hace al menos 30 años, se prepara para volver hacer suyos los esteros del Iberá gracias a un proyecto de reintroducción impulsado por The Conservation Land Trust Argentina (CLT) y la Fundación Flora y Fauna Argentina (FFyFA), para el que Tenaris acaba de donar 60 tubos de acero sin costura a ser utilizados en la construcción de un corral de adaptación.

 

Se trata del primer intento en Argentina de reintroducir una especia de mamífero extinta en el país: los últimos ejemplares fueron divisados en la década del ochenta, cuando la caza indiscriminada y la reducción de su hábitat natural llevaron a la nutria gigante a la desaparición. La iniciativa, que se lleva a cabo dentro del Parque Nacional Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes, ya logró instalar poblaciones sustentables de oso hormiguero gigante, venado de las pampas, pecarí de collar, tapir, guacamayo rojo y yaguareté.

 

Los tubos sin costuras cedidos por Tenaris servirán para el montaje de un corral de adaptación de 800 metros cuadrados, en cuyo interior se recrearán las condiciones de tierra y agua características del ámbito natural de las nutrias gigantes para su entrenamiento antes de ser devueltas a la vida silvestre. Los ejemplares, un macho y una hembra de aproximadamente 5 años de edad, llegarán procedentes de un zoológico europeo en marzo.

 

A diferencia de otros materiales, el acero es un elemento versátil, resistente a condiciones climáticas adversas, no genera impacto ni en el medioambiente ni en los animales y es 100 por ciento reciclable.

 

“Estos tubos sin costura que fueron fabricados en Campana servirán para devolverle a los esteros del Iberá su fauna autóctona, lo que revitalizará su ecosistema y brindará recursos para fomentar el ecoturismo”, expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

 

La nutria gigante es la más grande de las 13 especies de nutria existentes. Llega a medir 1,80 metros de largo y a pesar más de 30 kilos. En Argentina, supo habitar desde los márgenes del río Bermejo hasta el norte de la provincia de Entre Ríos. Tiene una estructura social compleja: solo el macho y la hembra dominantes del grupo se reproducen, mientras los demás integrantes se dedican a la cría y protección de las crías. En cada temporada de apareamiento, cada grupo suele tener dos crías.

 

“Tras llegar al país, los ejemplares pasarán un mes en aislamiento y luego alrededor de medio año en el corral, aunque este lapso puede variar dependiendo de su grado de adaptación. En ese espacio aprenderán a hacer sus madrigueras y a pescar peces vivos, conductas esenciales para su futura vida en la naturaleza”, explicó Sebastián Di Martino, referente de The Conservation Land Trust Argentina.

 

No es la primera vez que esta iniciativa de reinserción de fauna recibe apoyo de la industria nacional. En 2013, Ternium Argentina y Acindar donaron 300 toneladas de acero con las que se montó el Centro Experimental de Cría de Yaguaretés, que además empleó 1.500 tubos sin costura fabricados por Tenaris.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

24.6°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 27 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 27 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet