La histórica Pulpería Cultural La Federal cierra sus puertas
Rebaja en la edad de imputabilidad: el gobierno buscará el consenso

Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  20 de enero de 2019
Hantavirus: la información es la mejor prevención
IOMA se suma a la campaña de prevención del Hantavirus con consejos para evitar nuevos casos de esta enfermedad endémica en la Provincia y acerca información clave para hacer una consulta médica temprana ante la detección de posibles síntomas.

A diferencia de lo que ocurrió en la localidad chubutense de Epuyén, donde se presume que existió contagio entre personas a través de una cepa del virus que no circula en el resto del país, el Hantavirus se transmite cuando respiramos el aire de un ambiente donde las heces o la orina de ratones colilargos infectados se secaron y combinaron con el polvo. La infección también se produce por la mordedura de esos roedores o el contacto con sus heces u orina.

Para prevenir nuevos casos se recomienda evitar el contacto con las secreciones de ratones ventilando durante 30 minutos los lugares que hayan estado cerrados (casas, galpones, oficinas y otros espacios), y no barrer, sino humedecer el piso con agua y lavandina antes de baldear.

También, tapar los orificios en puertas, paredes o cañerías; evitar la acumulación de basura dentro y fuera de la casa y sacarla en bolsas bien cerradas; cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros alrededor del domicilio y proteger las fuentes de abastecimiento de agua.

Silvia González Ayala, doctora en Medicina especialista en enfermedades infecciosas y titular de la cátedra de Infectología de la Facultad de Medicina de la UNLP, explicó que esta es la época en la que suelen registrarse más casos del virus “porque pasamos tiempo al aire libre”, por lo que recomendó  “no estar en contacto directo con el pasto usando, por ejemplo, una lona; lavarse las manos con agua y jabón, mantener el césped cortado y no dejar elementos donde los roedores puedan anidar, ni comida que los invite a aproximarse.”
Ante el hallazgo de un roedor vivo, no hay que tocarlo ni golpearlo, sino utilizar veneno o tramperas. Si está muerto, rociarlo con lavandina, esperar 30 minutos y enterrarlo a más de 50 cm de profundidad, o quemarlo. Para todas estas actividades siempre hay que usar guantes y botas. Además es importante consultar en el municipio correspondiente si dispone de un servicio de control de plagas.
González Ayala explicó que “la cepa que se transmite de persona a persona se denomina Andes Sur y el único riesgo de que se propague a otras zonas del país es que una persona de la comarca andina se traslade y propague esa cepa”, pero “se está actuando de forma correcta, porque todas las personas que estuvieron en contacto están en cuarentena.”

“El pánico es un muy mal consejero”, opinó la especialista, por lo que recomendó tomar contacto con “información adecuada y oportuna”, sin pasar por alto que la mejor herramienta contra el Hanta es la consulta temprana y la calidad de la misma.

Los síntomas del virus del Hanta son similares a los de un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos; a veces, dolor abdominal y diarrea. Ante cualquiera de estos síntomas, es importante concurrir a un centro de salud.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

25.9°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet