Martes 2 de Marzo de 2021

30.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

DEPORTES

25 de enero de 2019

Abella visitó a los chicos que asisten a la Escuela Abierta de Verano

El Intendente y el director Provincial de Concejos Escolares, Marcelo Di Mario, visitaron el Campana Boat Club, donde alumnos de EP Nº 19 de San Cayetano disfrutaron de actividades acuáticas.


El intendente Sebastián Abella visitó hoy junto al director Provincial de Concejos Escolares, Marcelo Di Mario, el Campana Boat Club, donde los chicos que concurren a las Escuelas Abiertas de Verano, de la Dirección General de Cultura y Educación, disfrutan de actividades acuáticas.

En esta oportunidad, el jefe comunal y la autoridad provincial compartieron con los alumnos de la EP Nº 19 de San Cayetano, la felicidad por disfrutar del río y otras propuestas recreativas al aire libre.

De la visita también participaron la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; la inspectora del Nivel Primario, Liliana Casarotto; y el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino.

En Campana las Escuelas Abiertas de Verano funcionan en 14 sedes distribuidas en los barrios Río Luján, Los Pioneros, La Josefa, Otamendi, Siderca, Las Praderas, San Cayetano, Lubo, Ariel del Plata, Isla, San Felipe, CEF Nº 90 de la Escuela Normal, Casa de Día Padre Aníbal y el penal, alcanzando a más de 700 chicos.

También reciben un almuerzo - a excepción de los que concurren al CEF- y realizan actividades acuáticas y de integración en los clubes Puerto Nuevo y Campana Boat.

En este sentido, Abella se mostró contento con el desarrollo de las actividades y agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal “por impulsar esta iniciativa que le permite a los chicos pasar un verano distinto con actividades totalmente novedosas”.

“Esta acertada propuesta genera en los chicos un contacto distinto y seguramente permitirá que muchos salgan de la Escuela Abierta de Verano con ganas de seguir practicando alguno de los deportes que se dictan aquí”, añadió el Intendente, al tiempo que agradeció al Campana Boat Club por prestar sus instalaciones para que se lleve adelante la iniciativa.

Por su parte, Di Mario dijo que “estamos muy orgullosos del éxito que tiene este programa en Campana; y eso refleja el compromiso del Municipio y del Consejo Escolar Local en pos de brindar contención y apoyo a los niños de la ciudad”. También destacó la posibilidad de que los chicos puedan acceder a los espejos acuáticos en el río.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!