Sábado 27 de Febrero de 2021

23.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

29 de enero de 2019

Golpe de calor: la Secretaría de Salud brindó consejos para evitarlo

Tomar mucha agua; evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar; no exponerse al sol; y usar ropa clara, son algunas de las recomendaciones que dio la doctora Mónica Gutiérrez.


Ante las alertas por calor que se registran en la ciudad, desde la Secretaría de Salud del Municipio brindaron una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor.

Entre los consejos, la directora Médica Asociada del Hospital Municipal San José, Mónica Gutiérrez, indicó: hidratarse tomando agua con mayor frecuencia “aún cuando no sientas sed”; evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras; evitar las comidas calóricas y las prendas oscuras.

Asimismo, sugirió evitar la exposición al sol, especialmente de 9:30 a 16:30; y si lo hacen que sea utilizando gorro y protector solar, ya que puede provocar graves quemaduras en la piel.

Por otro lado, Gutiérrez recomendó prestar atención y concurrir al Hospital Municipal San José o a los centros de salud de la ciudad ante signos de alerta tales como, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, diarrea, entre otros.

“La ingesta de agua es fundamental para recuperar el líquido que pierde el cuerpo con el calor, principalmente adultos mayores y niños. Lo ideal es tomar dos litros de agua diarios”, enfatizó la Directora Médica Asociada del Hospital Municipal San José.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!