Jueves 25 de Febrero de 2021

16.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

DEPORTES

2 de febrero de 2019

Con una gran fiesta acuática, se despidió la Colonia de Verano 2019

Más de 600 chicos y adolescentes participaron este viernes del cierre de las actividades acuáticas en el Club Puerto Nuevo. El Intendente Abella acompañó la divertida jornada.

La Colonia de Verano 2019 realizó este viernes el cierre de actividades con una gran fiesta acuática en el Club Puerto Nuevo. 

Más de 600 chicos y jóvenes que asistieron a las Escuelas Abiertas de Verano disfrutaron de una jornada más que especial organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat y la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio.

Acompañados por un excelente día de sol y calor, el agua fue la gran aliada y protagonista de la fiesta. Mientras algunos disfrutaban de un inflable “empapado” a baldazos otros se entretenían con el “manguerazo” de los Bomberos Voluntarios que gentilmente llegaron al club con una autobomba para “bañar” aun más de alegría el cierre.

También estuvo “La Circoneta” que, con sus ya conocidos personajes, ofreció un magnífico show de humor, acrobacias y destrezas. 

Y como no podía ser de otra manera, el intendente Sebastián Abella estuvo presente para celebrar y acompañar a los chicos en el último día de colonia.

“Es una alegría poder ver a los chicos disfrutado de un evento tan hermoso y divertido como este. Fue una verdadera fiesta”, remarcó Abella.  

 

La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, en tanto, aseguró “que se trató de un momento de mucha alegría donde combinamos la participación de los chicos de las Escuelas Abiertas de Verano junto a los chicos y jóvenes con discapacidad que disfrutan a diario del Club Puerto Nuevo”. 

 

Y agregó: “Estamos cerrando una experiencia nueva de trabajo en conjunto con Provincia que es muy positiva para nosotros. Pudimos encontrar recursos para fortalecer nuestra labor y ofrecerles lo mejor a los chicos”.

 

La subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, por su parte, también se mostró muy contenta por el desarrollo de la colonia y la articulación entre el Municipio y la Provincia.

 

“Fue un éxito y nos gratifica porque el beneficio fue para los niños”, comentó García e hizo hincapié en el trabajo de los directivos, docentes y auxiliares y la coordinación de Ezequiel Armentano, la Jefatura Distrital y las inspectoras de distintas áreas: “Hubo mucha voluntad y compromiso”, concluyó.

 

En tanto que, la inspectora Jefa Distrital, Silvia López, sostuvo que Campana “es pionera en este trabajo conjunto  a la vez que aseguró que “favorece la inclusión social”.

 

“Aquí los chicos no solo se divierten, sino que también se trabajan valores y, sobre todo, que sepan que en la escuela también hay alegría”, finalizó.

 

El cierre de la Colonia también contó con la asistencia del subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director de Deportes, Gonzalo Patiño; su par de Educación, Milva López Pereyra; los concejales de Cambiemos, Romina Buzzini y Miriam Cazenave; el presidente del Consejo Escolar, Martin Aquino, y consejeros. 

---------------

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!