Sábado 7 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

10 de febrero de 2019

Cómo entrenar con altas temperaturas para la 1° Carrera Solidaria

A pocas semanas de la carrera a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal San José, desde la organización brindaron una serie de recomendaciones para planificar los entrenamientos durante los días de intenso calor.

Desde la organización de la primera Carrera Solidaria –a beneficio de la Asocación Cooperadora del Hospital Municipal San José-, brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta al entrenar durante los días de altas temperaturas.

 

El director de Deportes del Municipio, Gonzalo Patiño, y el profesor Damián Melidori compartieron una serie de indicaciones útiles al momento de planificar los entrenamientos durante los días de intenso calor.

 

En primer lugar, Patiño comentó que “es necesario tener una monitorización estricta del peso corporal para poder estimar la cantidad de líquido necesario a reponer después del entrenamiento”.

 

Asimismo, sugirió el consumo de líquidos en todo momento durante la práctica como también proporcionar descansos frecuentes para hidratarse.

 

Melidore, en tanto, enfatizó que los índices de calor registrados y la humedad ambiente son dos parámetros a considerar a la hora de planificar los entrenamientos de mañana, tarde o noche.

 

Según explicó, la temperatura y humedad alta son las causantes del calor acumulado en el cuerpo durante el entrenamiento ya que este pierde la capacidad de evaporar eficientemente la transpiración.

 

“Al acumularse el calor del cuerpo, el rendimiento físico se ve afectado favoreciendo la aparición de las enfermedades de calor”, detalló.

 

En relación a ello, indicó que los síntomas de la enfermedad por el calor son transpiración reducida, calambres, debilidad, enrojecimiento de la piel, dolor de cabeza, náuseas, visión borrosa, inestabilidad e incoherencia.

 

“Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, no hay obligación de continuar con el entrenamiento”, añadió.

 

Finalmente destacó que “es necesario tomar medidas sobre límites en los entrenamientos que se realicen en momentos de calor extremo”.

 

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

La inscripción se extenderá hasta el viernes 8 de marzo con un valor de $500 por equipo.

 

Los interesados deberán anotarse personalmente en la oficina de la Cooperadora del Hospital Municipal ubicada en las instalaciones de dicho nosocomio de lunes a viernes de 8 a 11 y los miércoles además de 17 a 19.

 

Además, desde esta semana ingresando abit.ly/2WHSrQX podrán hacer la inscripción online y abonar a través de una transferencia bancaria. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Día del ACV: la PBA amplió su red de atención y advirtió sobre su mayor detección en jóvenes

Día del ACV: la PBA amplió su red de atención y advirtió sobre su mayor detección en jóvenes

Cuáles son las señales de alarma, por qué es clave consultar enseguida y qué hábitos permiten evitarlos.
SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Y5CMS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.