Miércoles 24 de Febrero de 2021

26.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

16 de febrero de 2019

Mascotas: mañana se realizará una nueva jornada de adopción responsable

Desde las 17, en el Campito de Siderca, el Municipio invita a los vecinos a una nueva edición del programa “Un nuevo integrante”. También, se aplicarán vacunas antirrábicas.

Una nueva jornada de adopción responsable de animales domésticos se realizará este domingo en el campito de Siderca.

La actividad cuenta con la organización de la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- y la participación de las asociaciones proteccionistas.

A partir de las 17 y hasta las 20, los vecinos podrán acercarse al campito para sumar un nuevo integrante a su familia y disfrutar también de un show musical.

Además, de 18 a 19, se estarán aplicando gratuitamente vacunas antirrábicas.

“Este es un programa que este año esperamos poder realizar más seguido porque tiene por objetivo que los vecinos adopten animales adultos que fueron capturados por algún motivo de la vía pública y permanecen en Zoonosis o permanecen en tránsito en alguna asociación proteccionista”, aseguró el responsable de dicha dirección municipal, Gonzalo Brutti.

En este marco, además destacó la importancia de adoptar un animal adulto para reducir la población de animales abandonados en la calle. “Con ellos también se puede jugar y aprenden buenas prácticas”, sostuvo.

Y explicó que la adopción de una mascota es un proceso sencillo donde solo se requieren ciertos requisitos sencillos para que quien adopte lo haga en forma responsable y verdaderamente se haga responsable de él.

Toda la comunidad queda invitada a ser parte de esta propuesta que busca concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad al momento de adoptar.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!