Sábado 6 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

18 de febrero de 2019

Preparan el discurso para la Asamblea Legislativa

El presidente Mauricio Macri pondrá en marcha desde el Congreso, la campaña electoral de Cambiemos para los cruciales comicios nacionales de este año.

Con una agenda focalizada en seguridad, justicia, transparencia y apoyo a las pequeñas y medianas empresas para enderezar la curva descendente de la economía, el presidente Mauricio Macri pondrá en marcha desde el Congreso la campaña electoral de Cambiemos para los cruciales comicios nacionales de este año.

 

En la apertura del próximo período ordinario de sesiones, el jefe de Estado buscará instalar la agenda legislativa y política para la primera parte del año, que estará cruzada por debates duros, propios de tiempos electorales.

Lo hará al hablar ante la Asamblea Legislativa, con un mensaje de alcance nacional, cuyos ejes se terminarán de analizar la semana próxima en la Jefatura de Gabinete, en consulta con los referentes legislativos del oficialismo.

En una puesta en escena que Cambiemos prepara al detalle, entre contenido e imagen, el 1° de marzo próximo Macri dará su último mensaje ante el Congreso en su actual mandato, que buscará renovar en las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo, en las que además se votará para elegir 130 diputados nacionales y 24 senadores de ocho distritos, entre ellos la Capital Federal.

 

La semana pasada el gobierno finalmente descartó la convocatoria a sesiones extraordinarias para evitar el escenario anticipado de confrontación y debate con los distintos espacios de la oposición, que buscan posicionarse para la contienda electoral.

No obstante, en la Casa Rosada y en el Congreso saben que será inevitable la fricción y la tensión política ascendente a medida que avance el cronograma electoral.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!