Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

17 de febrero de 2015

Reunión: “Nuestras convicciones siempre nos han puesto al lado de los trabajadores”

Concejales del Frente para la Victoria se reunieron con el titular de la UOM, Abel Furlán, para interiorizarse sobre el conflicto que el gremio mantiene con la empresa Tenaris Siderca en torno a posibles despidos. “La mejor inclusión es el trabajo y es la primera variable a defender” aseguraron los ediles justicialistas.


El conflicto que mantienen la empresa Tenaris Siderca y la Unión Obrera Metalúrgica, ante la posibilidad de despidos argumentados desde el sector privado por la abrupta caída del precio del petróleo, que afectaría la economía de la empresa, preocupó al bloque de Concejales del Frente para la Victoria, quienes convocaron a una reunión con el Secretario General de la UOM, Abel Furlán, quien estuvo acompañado por Mario D´Aliessi.

Los Concejales Ezequiel Tellería, Oscar Trujillo, Pocho Sánchez, Juan José Ferrari, Olga García, Florencia Mingues, Hugo Longas y Norberto Jendrulek (quien además ocupa interinamente el cargo de Intendente Municipal), se interiorizaron respecto a la situación y manifestaron su solidaridad y acompañamiento para con los trabajadores afectados.

“Desde el gobierno local tanto desde la compañera Stella Maris Giroldi como desde el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo, estamos para lo que necesite la UOM y los compañeros metalúrgicos. Lo que decidan y en lo que podamos ayudar, estaremos. “Nuestras convicciones siempre nos han puesto al lado de los trabajadores” expresó el Concejal Ezequiel Tellería, quien luego cedió la palabra a Abel Furlán.

“En nombre de mis compañeros trabajadores quiero agradecer la actitud del bloque del Frente para la Victoria de Campana por esta preocupación y muestra de solidaridad ante la situación” manifestó el titular del gremio metalúrgico.

Furlán comentó los resultados de una reunión mantenida con funcionarios del Gobierno Nacional, de la que participaron autoridades de Tenaris. “Hemos logrado el compromiso de la empresa de no generar despidos y de estar charlando en los próximos días con la institución gremial a los efectos de encontrar la mejor manera y alternativas sobrellevar esta situación. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Esperamos que la empresa cumpla con su compromiso y no sean solo palabras” enfatizó.

“No tiene que haber ningún compañero despedido” dijo el metalúrgico. “No puede caer sobre la espalda de los trabajadores ninguna situación no deseada. Los trabajadores no son responsables de que el precio del barril de petróleo haya caído de 100 a 50 dólares. Nos dolería profundamente si esa decisión que se toma en algunas partes del mundo afecta o toma de rehén a los trabajadores haciendo que pierdan sus fuentes de trabajo. Por lo cual entiendo yo que estamos por el camino correcto dialogando y tratando de minimizar el impacto que genera esta situación”.

Por su parte el Concejal Norberto Jendrulek interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo expresó: “Nosotros entendemos que la mejor inclusión es el trabajo y es la primera variable a defender. Bajo cualquier circunstancia económica y política, el trabajo es fundamental. Por eso, apoyamos desde cualquier punto de vista a los compañeros trabajadores. Así lo hicimos el otro día con los compañeros químicos, y hoy con la UOM”.

Finalmente, Jendrulek aseguró que “todo lo que el Departamento Ejecutivo pueda hacer, y esté en nuestras manos, se hará con el fin de acompañarlo. Estos temas se resuelven en instancias superiores. Si nosotros tenemos que acompañarlos hasta algún Ministerio para que clarifiquen la situación y hagan entender a la empresa sobre la importancia del trabajo, nosotros los vamos a acompañar” concluyó.