Viernes 5 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

2 de marzo de 2019

Internos de la UP N°41 participaron de un taller de expresión literaria y oratoria

El intendente Abella entregó certificados a los alumnos que finalizaron el curso que fue posibles gracias al convenio firmado entre el Municipio y el Patronato de los Liberados.

Internos de la Unidad Penitenciaria N°41 culminaron el taller de expresión literaria y oratoria y recibieron de parte del intendente Sebastián Abella, su certificado.

 

El jefe comunal participó de esta actividad acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y el responsable a cargo del taller, Julio Zapata.

 

Doce alumnos completaron el taller que tuvo 2 meses de duración con un total de 40 horas cátedras.

 

“Es sumamente importante el aporte que uno pueda hacer, desde cualquier lugar, para una real reinserción social de las personas que están privadas de su libertad”, comentó Zapata.

 

Quien además aseguró que “este tipo de talleres habilitan a la construcción de sujetos y es un intercambio mutuo de un aprendizaje horizontal”.

 

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio entre el Municipio y el Patronato de los Liberados, el cual busca otorgar herramientas para el fortalecimiento de la autonomía de las personas, construcción de proyectos de vida, el restablecimiento de los lazos familiares, sociales y el ejercicio de una ciudadanía responsable. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!