Jueves 4 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

2 de marzo de 2019

Fraticelli hizo un llamado a la sensatez y pidió por la normalización del Concejo

En su discurso de apertura, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante insistió con la predisposición y voluntad de retomar el diálogo con el Departamento Ejecutivo. Pero aseguró que es necesario que el Intendente habilite el presupuesto que garantice el funcionamiento del HCD, incluyendo el pago de sueldos y a proveedores. “El debate democrático no es un obstáculo, ni un palo en la rueda, sino un proceso sano, saludable y constructivo que mejora la calidad de vida democrática de nuestra Ciudad” agregó.

El 2019 tuvo un inicio de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante un tanto atípicas. Primero, porque dichas sesiones encuentran como fecha de comienzo el mes de Marzo (tradicionalmente se hacía en Abril). Y por el otro, la ausencia del tradicional discurso del Intendente Municipal, quien sólo se limitó a cumplir con la formalidad de abrir el período legislativo.

 

Quien sí hizo uso de la palabra fue el Presidente del Concejo, Osvaldo Fraticelli, quien volvió a expresar voluntad de diálogo con el Departamento Ejecutivo, aunque insisitó con la necesidad de “normalización” del legislativo ante la falta de presupuesto que permita su correcto funcionamiento.

 

“En los últimos meses, este Concejo ha sido escenario de discusiones muy intensas” dijo Fraticelli, vinculando las mismas con el cambio de autoridades que derivó en su designación como titular del Cuerpo. Además anticipó que en el marco del año electoral volverán a repetirse los debates como forma de “defender los principios ideológicos de cada uno. Pero esos mismos principios que pueden separarnos, deben ser los puentes que nos permitan alcanzar acuerdos constructivos”.

 

Fue entonces cuando destacó que el 95% de los proyectos son aprobados por unanimidad en acuerdo de todos los bloques, y dijo que “el debate democrático no es un obstáculo, ni un palo en la rueda, sino un proceso sano, saludable y constructivo que mejora la calidad de vida democrática de nuestra Ciudad”.

El Presidente Fraticelli volvió a insistir con el pedido de “garantías” para contar con las herramientas que permitan el normal funcionamiento del Concejo. “Es imprescindible y urgente contar con el presupuesto que por ley está establecido, es imprescindible y urgente garantizar el pago de sueldos atrasados desde el mes de diciembre y la irrestricta garantía de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de este cuerpo. Es también, imprescindible y urgente honrar las deudas que contraemos, pagando en tiempo y forma a los proveedores, vecinos de campana que esperan cobrar por los trabajos realizados” aseguró.

 

Además, explicó que “todos los circuitos administrativos para que esto suceda están bajo la órbita del Departamento Ejecutivo. Hoy tenemos la oportunidad de mirarnos a la cara, después de largos meses, y me permito volver a realizar una convocatoria a la reflexión y hacer un llamado a la sensatez que se traduzca en la normalización del funcionamiento de este Concejo Deliberante”.

 

 “Esperamos de parte del Departamento Ejecutivo un trato respetuoso para con un órgano cuya misión fundamental es la de representar a nuestros vecinos, legislar para la ciudad y controlar las acciones del gobierno local” dijo finalizando su discurso, y concluyó: “Estoy convencido de recoger la voz de todos los concejales cuando convoco a restaurar el diálogo, a reconstruir un vínculo maduro y responsable, y a defender nuestros principios mostrándonos de cara a la sociedad a la altura de las circunstancias”.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!