Martes 2 de Marzo de 2021

30.2°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

3 de marzo de 2019

Mil chicos recibieron sus mochilas y kits escolares para iniciar las clases

En el marco de los programas Plan Más Vida y Nutriendo Redes, el intendente Sebastián Abella encabezó la entrega niños en edad escolar.

En apoyo a la formación académica, el intendente Sebastián Abella entregó este martes por la tarde unas 1.000 mochilas a chicos en edad escolar que ya están listos para iniciar el ciclo lectivo 2019.

Esta entrega, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, se dio en el marco del programa nacional Plan Más Vida y municipal Nutriendo Redes, para garantizar para que los niños puedan regresar a las aulas el 6 de marzo.

El jefe comunal, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, encabezaron el acto que tuvo el acompañamiento de la empresa Granix y contó con la presencia de muchas familias de distintos barrios de la ciudad.

Tras disfrutar de una obra teatral infantil en el Salón Pascual Sgro del Club Ciudad de Campana, los niños recibieron sus merecidas mochilas que, según destacaron, son de muy buena calidad.

“Estamos muy contentos de concretar una nueva entrega para que los chicos puedan volver a las clases con todas las condiciones necesarias”, enfatizó el intendente Abella al tiempo que destacó que para llevar adelante esta acción hubo un gran trabajo territorial previo.

También enfatizó que “para los chicos empezar las clases con una mochila nueva es muy importante y los motiva a concurrir a la escuela y a aprender. Por eso cada día cuenta”.

Por su parte, Acciardi sostuvo que “ver la alegría de los chicos es muy motivador para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo”.

Además, la funcionaria hizo hincapié en el programa “Kioscos Saludables” que comenzará a funcionar en todas las escuelas que, por una ordenanza, los comerciantes de las instituciones educativas deberán incluir diferentes productos saludables, abarcando la oferta de alimentos aptos para celíacos (libres de TACC), diabéticos y la disminución de venta de alimentos con alto contenido de harinas, grasas, azúcares simples y sodio.

Y el gerente General de Marketing de Granix, Daniel Kampmann, manifestó el compromiso de la empresa en pos de fomentar los buenos valores y la buena nutrición en los niños.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!