Viernes 20 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

13 de marzo de 2019

La construcción de la nueva plaza de San Cayetano entró en su etapa final

El intendente Abella visitó esta semana la obra, donde se construyeron tres espacios de juegos infantiles, mobiliario urbano, nuevas luminarias, caminos internos y un playón multideportes.

La importante obra de construcción de la nueva plaza de San Cayetano entró en su etapa final y el intendente Sebastián Abella se acercó este lunes al lugar para constatar los trabajos que allí se llevan adelante.

 

Junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, y la directora general de Obras de Arquitectura, Irene Hernández, el jefe comunal supervisó los avances de este proyecto que se está enmarcado dentro de un plan de urbanización integral del hábitat, con fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

En un predio que abarca un total de 10.500 m2, el espacio público ya cuenta con tres espacios de juegos infantiles convencionales e integradores, mobiliario urbano de hormigón, nueva luminaria y senderos para que chicos y grandes tengan un lugar de esparcimiento seguro y moderno.

 

En su recorrida, el intendente Abella explicó que ese lugar era un bañado, se puso en altura y se creó un espacio de recreación para los vecinos. “Este es un barrio que se refundó luego de la inundación del 6 de agosto del 2015, donde muchos vecinos perdieron todo bajo el agua; y nuestra gestión realizó, además de una importante inversión de dinero, mucho trabajo y profesionalismo”, enfatizó.

 

“Tenemos un Gobierno Nacional que pensó en Campana y en los barrios vulnerables como San Cayetano para realizar esta obra que le permitió elevar considerablemente la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el jefe comunal.

 

Por su parte, Patiño adelantó que allí también se colocarán pisos de goma para garantizar la inclusión y la seguridad para los niños, se construirá un gran playón multideportes con canchas de futbol y se realizarán tareas de parquización y paisajismo.

 

“La idea es generar un gran espacio de esparcimiento y recreación para todas las familias del barrio”, manifestó la funcionaria, al tiempo que adelantó que en las próximas semanas este espacio público será inaugurado.

 

En estos tres años de gestión, se asfaltaron más de 20 cuadras; se abrieron nuevas calles; se construyeron veredas; se colocaron refugios para colectivos; se instalaron nuevas luminarias y se desarrolló una obra hidráulica para mitigar inundaciones a fin de hacer un barrio para vivir mejor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

La obra contempló repavimentaciones de 40 centímetros de hormigón. “Ahora se podrá volver a circular como corresponde por esta conexión clave para muchísimos vecinos de la ciudad”, remarcó el intendente Abella, quien agradeció la colaboración de la empresa Tenaris para poder realizar la reconstrucción.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio llevó adelante una transformación inédita en Don Francisco

El Municipio llevó adelante una transformación inédita en Don Francisco

Desde 2023, la gestión del intendente Abella viene ejecutando en el barrio un plan integral con impacto directo en la calidad de vida de cientos de familias.
OBRAS PÚBLICAS
La reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a Ruta 9 está a días de ser habilitada

La reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a Ruta 9 está a días de ser habilitada

El intendente Abella visitó el avance de la obra que contempla repavimentaciones de 40 centímetros de hormigón. “Ya está prácticamente terminada, así que en los próximos días, los vecinos de Campana van a poder circular por este lugar como corresponde”, remarcó.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.